Un paso adelante en un momento crucial

La Tribuna
-

La remontada ante el Cartagena consolida en posiciones de play off al Viña Albali Valdepeñas tras sus dolorosas derrotas en la Copa de España y frente a ElPozo Murcia

Chino se lleva un balón presionado por Jesús, en el partido ante el Cartagena, con David Ramos al fondo resoplando. - Foto: ACP FSV

El Viña Albali Valdepeñas afronta aliviado un nuevo parón en la competición liguera. Tras semanas frenéticas, el conjunto vinatero se toma ahora un respiro por los compromisos de las selecciones nacionales con una sonrisa tras la victoria por 4-2, remontada incluida, frente al Cartagena, su verdugo en la Copa de España.

Tres puntos que consolidan a los vinateros en una zona de play off por el título que se ha puesto muy cara, dado que prácticamente hay seis plazas ya adjudicadas a Levante, Palma, Cartagena, Movistar Inter, ElPozo y Barça. Para las dos restantes están pugnando fundamentalmente Viña Albali, Betis, Zaragoza y Osasuna, y en este sentido cualquier tropiezo puede ser letal.

Por eso el triunfo ante el Cartagena, tras ir perdiendo por 0-2 a los seis minutos, supone «un paso al frente. Nadie sabe lo que se cuece en un vestuario cuando pierdes como pierdes en la Copa de España o frente a ElPozo. Por eso esta victoria tiene mucho más valor porque el equipo se sobrepuso a la adversidad, con carácter y orgullo», advierte su técnico, David Ramos.

Y es que el Viña Albali llegaba al duelo ante el Cartagena tras una dolorosa derrota en los últimos minutos frente a ElPozo en un extraordinario encuentro, revés que sumaba a la eliminación copera en el último segundo ante el propio Cartagena.

«En cuanto a actitud el equipo siempre ha dado la cara y ha estado a la altura, salvo en situaciones puntuales que intentamos corregir», continuó Ramos.

El equipo vinatero no volverá a jugar hasta el fin de semana del 17-18 de abril, cuando visitará la pista de un necesitado Córdoba. Un tiempo que el técnico del conjunto azul desea que sirva para «recuperar físicamente a jugadores que tienen molestias y descansar mentalmente tras dos meses y medio de mucha tensión», concluyó.