Buenas sensaciones sin el premio de la victoria

La Tribuna
-

El Manchego empata con el Villacañas (1-1) en otro amistoso de pretemporada en el que ha mostrado una buena imagen durante bastantes minutos

Buenas sensaciones sin el premio de la victoria

El CD Manchego Ciudad Real empató a uno ante el CD Villacañas en su cuarto partido de pretemporada, disputado en el estadio Ciudad Sur. El cuadro dirigido por Míchel Carrilero volvió a mostrar una gran imagen de juego y un gran despliegue físico, pese a que tan solo han pasado dos días desde su tercer amistoso. Rodri fue el autor del gol de los mancheguistas, que buscaron con ahínco la victoria hasta el pitido final.

El equipo salió al terreno de juego con el claro propósito de hacerse dueño de la pelota y de las ocasiones ante un cuadro toledano que inició rápidamente una alta presión para impedir la salida de balón. Una situación que supo solventar el equipo local con certeras combinaciones de la pelota. Así, el conjunto de Míchel Carrilero fue quien probó primero fortuna con un disparo de Santi Real que se topó con la defensa. Buena internada del extremo después de recortar a su marca. Respondió el Villacañas con un disparo lejano de Merchán, que obligó a Víctor, titular en el día de hoy, a despejar a córner.

El Manchego fue subiendo escalones. Poco a poco y con un juego muy vistoso, ya de costumbre en los mancheguistas, fueron pisando área rival de forma constante. La alta presión estaba generando beneficios para los locales. Rodri y Castro presionaron a la defensa toledana en su salida de balón y esa acción tuvo sus frutos. El mediocentro recuperó el esférico y forjó una internada peligrosa que terminó en el primer tanto para los mancheguistas. El mediocentro asistió primero a Castro, pero la pelota fue interceptaba por un defensa, dejando el balón muerto en el área pequeña, una situación que no desaprovechó Rodri para batir al meta adversario con un fuerte chut.

El tanto dio aún más confianza a los chicos de Carrilero, que empezaron a asediar la meta rival, aunque sin la peligrosidad necesaria para poder marcar. Si bien es cierto que los blanquiazules eran dueños y señor de la pelota. Sin embargo, en una desafortunada acción, Merchán logró la igualada con un disparo desde la frontal. Un tanto que llegó antes del descanso y que puso las tablas en el marcador.

El CD Manchego Ciudad Real salió en la segunda parte enchufado con el objetivo de mantener una férrea línea defensiva y buscar de nuevo adelantarse en el marcador. No disfrutó de claras ocasiones para hacerlo, al igual que el cuadro toledano. Y es que la intensidad descendió a medida que los minutos pasaban y la carga física se hacía notar, algo típico en estas alturas de pretemporada. No obstante, el cuadro mancheguista, con numerosos relevos, dio un salto en el partido para hacerse dueño de las ocasiones más claras, especialmente en una recta final de choque donde cerca estuvo de llegar el gol. Lo intentó primero Castro al hacerse con un balón al hueco mandado por Rodri, pero el delantero, tras regatear al portero, mandó el balón al lateral de la red sin ángulo para disparar. Inmediatamente después, la tuvo Mario Curro con un mano a mano. El joven canterano se deshizo del guardameta rival y chutó a portería, pero la defensa logró sacar el esférico en la misma línea de gol. También lo intentó Joya con un libre directo que puso en apuros al meta toledano. El cuadro de Míchel acorralaba al rival en su área e insistía con ahínco. Santi Real se unió a las embestidas con un disparo que tampoco encontró puerta tras una fantástica recuperación en medio campo de Mario Curro. Finalmente, el marcador no se volvió a mover. Nuevo empate de un CD Manchego Ciudad Real que sigue en su línea de trabajo y mantiene las grandes sensaciones que viene generando partido tras partido.

 

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO CIUDAD REAL: Víctor, Lancha, Christian, Santi, Miguel, Joya, Vera, Rodri, Mario, Santi Real y Castro. También jugaron Sergio Sánchez, Gregori, Antonio, Rafa García, Gustavo y Miguel García.

VILLACAÑAS: Ángel Pérez, Loren Molinero, Gonzalo Fernández, Mode Acosta, Víctor Matovu, Fran Simón, Raúl Godoy, Gonzalo Merchán, Iñigo Pisón, Carlos Díaz y Juan Carlos Maroto. También jugaron Rodrigo Santos, David Pérez, Álex González.

ÁRBITRO: Rodríguez – Rey, asistido por Roldán Robledo y Ballesteros García. Amarilla a Rafa García por el Manchego; y a Godoy y Merchán por el Villacañas.

GOLES: 1-0 (m. 23) Rodri y 1-1 (m. 35) Merchán.

INCIDENCIAS: Cuarto amistoso del Club Deportivo Manchego Ciudad Real, disputado en el Estadio Ciudad Deportiva Sur a puerta cerrada.