La 'sombra' del centro de Ciudad Real costará 217.800 euros

Hilario L. Muñoz
-

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado varios expedientes económicos destinados a dotar de presupuesto a proyectos de obras e inversiones con base en el superávit, los presupuestos municipales o la Edusi

La 'sombra' del centro de Ciudad Real costará 167.800 euros - Foto: /Fotos: Rueda Villaverde

El más llamativo, por el tiempo que se lleva en espera, es el destino de 217.800 euros destinados a financiar la construcción de una zona de toldos en la plaza Mayor para dar sombra al centro de Ciudad Real durante los meses de verano. Hasta ahora esta partida era de 50.000 euros pero debido a necesidades de los proyectos se ha ampliado hasta esa cuantía en 167.800 euros más con el texto aprobado en Pleno.

Además se ha decidido dotar a varias iniciativas de la Edusi de presupuesto entre ellas la rehabilitación de la fachada y la adquisición de material informático, que pasarán a financiarse con un préstamo del año 2010, que tenía cantidades no empleadas, en vez de con los presupuestos de 2019. 

Igualmente se ha optado por sacar de la financiación del superávit las obras de la calle Velilla de Jiloca y Pintor López Torres, que serán financiadas por la Diputación provincial, con su plan de empleo extraordinario. El dinero liberado de estas obras se utilizará en el arreglo de la calle Montesa y en mejoras a realizar en el barrio de Pío XII, aún pendiente de aprobarse.

Por último se ha aprobado la financiación de una decena de proyectos por valor de 1,2 millones de euros, con cargo a dicho superávit entre las que se encuentra el arreglo de Cardenal Monescillo o el acceso a Medicina bajo el puente del AVE,