Page:«El PSOE es el único capaz de afrontar la situación"

Ana Pobes
-

El presidente regional y líder socialista pide «tomarse muy en serio» las elecciones del 10-N

Page:«El PSOE es el único capaz de afrontar la situación - Foto: Foto Tomas

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, llamó a la movilización «de todo el mundo» ante las elecciones del 10 de noviembre, al tiempo que aseguró que el PSOE es «el único que está en condiciones de afrontar la situación difícil y grave que vive el país». 
«Lo que necesitamos es que la gente se tome muy en serio estas elecciones, no es que sean más importantes que las de abril, es que -probablemente desde que yo estoy en política- es de las más importantes», afirmó el dirigente socialista, quien instó a la gente a «que se mueva» porque «queremos ganar bien». 
El presidente autonómico explicó que «no queremos el Gobierno porque sea fácil gobernar en este momento», sino porque «los que tenemos enfrente lo único que pueden ofrecer a España es empeorar las cosas» y, por ello, insistió en que «la gente no se quede parada». 
En clave regional, apuntó que Castilla-La Mancha «necesita a un Gobierno que se entiende con nosotros en el lenguaje, que comparte las prioridades» con la región.  «Lo peor que podemos hacer es pensar que estas elecciones son un problema o un trámite», insistió mientras recalcó que «está más en juego que nunca el modelo de país» y, «no porque lo ponga el PSOE sobre la mesa, sino porque hemos padecido años de brazos cruzados de la derecha, la misma derecha que se apoya en España en vez de en los españoles».
Además, García-Page valoró que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, «teniendo la posibilidad de cerrar un gobierno de malas maneras ha preferido poner por delante los intereses de España a los intereses del PSOE». 
«Estas semanas atrás me he encontrado a una derecha que te insultaba por hablar con los independentistas, pero estaban deseando que pactaras con los independentistas, como algunos de que haya sangre en Barcelona, pero no, la razón no se abre nunca paso con sangre. Felicito al ministro del Interior, y a la Policía, a la Guardia Civil y a los Mossos», aseveró.
Con todo, el líder socialista en la región afirmó que «lo que pido para España es lo mismo que estamos haciendo para Castilla-La Mancha. Mejor sanidad, más empleo, más igualdad, más educación, más dependencia…por eso, necesitamos a Pedro», concluyó.