Informática e Ingenierías, los grados con más empleabilidad

Europa Press
-

La Seguridad Social registra menos afiliaciones de alumnos que terminan sus estudios en Derecho y Humanidades

Informática e Ingenierías, los grados con más empleabilidad

Estudiar informática o alguna ingeniería ofrece más posibilidades de tener un trabajo al cuarto año de terminar la carrera, frente a Derecho y Humanidades, que son las que menos tienen. Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer del informe Inserción laboral de los titulados universitarios. Curso 2013-2014, publicado este jueves por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 

Este informe, el segundo que se publica de este tipo tras el de 2015, realiza un análisis de la empleabilidad de los titulados universitarios durante los cuatro años siguientes a finalizar sus estudios. Por ámbito de estudio, el 84,6 por ciento de los estudiantes que terminaron Informática en el curso 2013-2014 estaban afiliados a la Seguridad Social en 2018, cuatro años después de terminar sus estudios. También los estudiantes de Ingeniería superan el 80 por ciento de afiliación a la Seguridad Social en ese periodo. Por su parte, los estudiantes de Derecho (55,7 por ciento) y Humanidades (57,6 por ciento) son los que menos afiliaciones registran al cuarto año de terminar sus estudios. 

A diferencia del anterior informe, el documento publicado este año desagrega los datos por sexo. Así, las mujeres egresadas fueron mayoría durante el curso 2013-2014, alcanzando el 58,5 por ciento del total. Sin embargo, las diferencias en los estudios de Ingeniería siguen siendo enormes a favor de los hombres, ya que las mujeres solo representan el 24,9 por ciento de las egresadas en esta rama.