El campeón no da opción a la sorpresa en Socuéllamos

Alemoy
-

0
Kiele Socuéllamos
3
Logroño
Finalizado
Logroño se impone por 0-3 a un Kiele que sólo fue competitivo en el primer set

Una acción del partido disputado entre el Kiele y el Logroño. - Foto: Alemoy

No quiso dar lugar a la sorpresa el actual campeón de Liga, May Deco Logroño, y no se dejó sorprender por un recién ascendido como el CV Kiele Socuéllamos, y eso a pesar de que el equipo local puso en muy serios aprietos a las jugadoras de Esther López, que no fueron capaces de tener ventaja en el primer set hasta el 22-23, pero a partir de ahí, las riojanas no bajaron la intensidad y se llevaron el primer set, una de las claves de un partido con dos caras bien diferenciadas, ya que a partir del 0-1, las visitantes fueron muy superiores a un Kiele que tuvo sus opciones pero que no fue capaz de aprovecharlas, quizás por eso que se conoce como ‘miedo a las alturas’.

De inicio, el conjunto de Chema Rodríguez, muy agresivo en la pista, arriesgando en el saque y con una intensidad que sorprendió a su rival, posibilitó que las locales fuesen adquiriendo ventajas en el marcador que rondaban los cuatro puntos. Esto motivó el primer tiempo muerto visitante con 16-12 en el marcador, ya que el mejor juego local no tenía respuesta por un May Deco Logroño al que le asaltaban las dudas ante el mayor empuje manchego. A partir de ahí, las visitantes fueron recortando distancia hasta el 16-15, gracias a los errores locales en el saque y dos puntos directos de González Fernández, lo que provocó que Chema Rodríguez pidiese tiempo para intentar atajar la reacción rival. Pero las locales no bajaban la intensidad y conseguían ponerse con 22-19 de ventaja. A partir de ahí, el empuje visitante y ese ‘vértigo’ de las locales por lo cerca que tenían el set, inclinó la balanza para un May Deco Logroño, a pesar del tiempo muerto local con 22-21. Los remates de Bento y el acierto en el saque de González Fernández hacían caer el primer set de lado logroñés a pesar de todo el esfuerzo de un Kiele Socuéllamos que lo tuvo en su mano.

El segundo set no tuvo apenas historia. Las visitantes, conscientes de que el factor psicológico había caído a su favor al anotarse el primer set, no dieron opción a un Kiele que bajó los brazos y que no fue ni sombra del equipo que se vio en el primer parcial. Con 3-7, Chema Rodríguez solicitó tiempo muerto pero no hubo reacción de su equipo, lo que obligó al albaceteño a pedir otra pausa con 5-11. Los remates del May Deco Logroño no tenían contestación en los bloqueos rivales, y tanto González Fernández como Bento se “hincharon” a rematar en la red ante la falta de respuesta del contrario. Además, los intentos de remate del Kiele eran contrarrestados por los bloqueos de  Pejkovic y Bergren, por lo que el cuadro de Esther López fue aumentando considerablemente la ventaja en el marcador hasta anotarse este segundo parcial por un cómodo y claro 10-25.

En el tercer set, de nuevo el May Deco Logroño saltó a pista con la intención de no dejarse sorprender y gracias a sus bloqueos se anotó un parcial de 1-5, lo que obligó a los locales a pedir tiempo muerto. No se produjo el efecto de reacción que buscaba el técnico local y con 3-9 en el electrónico, de nuevo Chema Rodríguez se veía obligado a solicitar otro tiempo muerto.

A partir de ahí, con una ventaja que oscilaba sobre los 5 puntos, las visitantes se limitaron a cerrar el bloqueo y hacer mucho daño con los remates de Bento, y a pesar de que las locales lo intentaron en este tercer parcial, el marcador final de 16-25 dejó claro la superioridad del conjunto de Logroño ante un recién ascendido al que el vértigo de anotarse el primer set ante el vigente campeón, le pasó factura en los dos siguientes parciales. 

Las visitantes, con esta victoria, disipan las dudas que podrían surgir tras su derrota con Menorca, y para las locales, este partido les debe servir para seguir aprendiendo en una competición en la que son debutantes. Si las manchegas juegan con la intensidad, agresividad y empuje con lo que lo hicieron en el primer set, más de un equipo se va a llevar un gran susto del pabellón Gran Gaby.

La próxima jornada el Kiele Socuéllamos visitará la pista de otro de los grandes de la competición, el Avarca de Menorca.