Una fiesta para perder el miedo al cáncer de mama

Hilario L. Muñoz
-

La AECC celebra su primera jornada de concienciación sobre el tumor con talleres de autoexploración, unas migas solidarias y el recuerdo de que la enfermedad si se coge a tiempo no tiene por qué ser mortal

Una fiesta para perder el miedo al cáncer de mama

La lucha contra el cáncer puede ser una fiesta de concienciación en la que cabe cualquier persona sin importar género ni edad. Esta es una premisa del evento organizado este sábado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que llenó la plaza Mayor con su primera jornada sobre el cáncer de mama. Fue un evento solidario en el que hubo talleres para niños, clases de autoexploración para mujeres y unas migas solidarias con las que conseguir fondos para la investigación.

 «Animamos a participar en la detección precoz del cáncer de mama, con un programa que tiene casi 30 años de presencia, y con una gran aceptación de todas las mujeres de Castilla-La Mancha y con ratios de participación mayores del 90%», indicó el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, quien animó a las mujeres que no van al cribado que acudan a la llamada. De hecho, la edil de Acción Social, Matilde Hinojosa, recordó que si hay una detección precoz del cáncer de mama hay mucha probabilidad de sobrevivir en los cinco primeros años de la enfermedad. «La prevención es fundamental y no hay que dejar de hacer los test que recomienda la Junta», indicó el presidente provincial de la AECC, Félix Peinado, instantes antes de iniciarse un reparto de migas realizadas por la hermandad de pandorgos.