Juzgan a una pareja por vender cocaína y heroína

Pilar Muñoz
-

Los acusados llegaron a ceder el uso de las habitaciones de su casa de Puertollano a los compradores para que consumieran las drogas allí mismo y así evitar que la Policía les pudiera incautar las sustancias y descubrir el trapicheo

Juzgan a una pareja por vender cocaína y heroína - Foto: Rueda Villaverde

Un hombre, con antecedentes penales,  y una mujer se enfrenta a cuatro años de cárcel por un presunto delito de tráfico de drogas, vender en su casa de Puertollano cocaína y heroína. El juicio está señalado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el 4 de mayo, ante el Tribunal de la Sección Segunda.

Los hechos que se van a enjuiciar se remontan a últimos de 2018. Según las pruebas y testimonios que maneja la Fiscalía, los acusados, un hombre de iniciales M. G. R., con antecedentes penales, y una mujer de origen cubano que responde a las iniciales T. X. P., se dedicaban a vender cocaína y heroína a terceras personas en su vivienda de Puertollano, llegando incluso a ceder el uso de habitaciones a los compradores para que consumieran allí mismo la droga que adquirían a fin de evitar la intervención de la policía, que les pillaran con la droga al salir de la vivienda y descubrir el trapicheo. 

El 3 de abril de 2019 se procedió por orden judicial al registro de la vivienda hallando los agentes a cinco personas consumiendo varias dosis de cocaína y heroína. En el fondo de la vivienda había otras cinco personas, tres de las cuales portaban diversos útiles destinados al consumo de dichas sustancias estupefacientes. 

Juzgan a una pareja por vender cocaína y heroína
Juzgan a una pareja por vender cocaína y heroína - Foto: RUEDA VILLAVERDE