El Manchego se estrena con festival

Eduardo Gómez
-

El conjunto de David Bohega golea al Villacañas y logra su primer triunfo de la temporada (4-1)

Yann-Eymar celebra el 3-0. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego ya sabe lo que es ganar esta temporada. El equipo blanquiazul sumó tres puntos más que necesarios ante el Villacañas (4-1) y lo hizo en un magnífico partido, traduciendo su buen juego en goles y superando con autoridad a su rival por segunda campaña consecutiva. Fueron cuatro y pudieron ser más ante un Villacañas que también dispuso de oportunidades y que marcó el tanto del honor casi al final en un fallo de un desorientado Xisco al ir a despejar el esférico. 

Con muchas novedades en el once inicial afrontó el partido el Manchego y no pudo comenzar mejor el choque, pues en el minuto 5 Junior inauguró el marcador. Jordi Aláez disparó,  Javi López repelió el balón y el rechace lo recogió Mario Curro, que cedió a Junior para anotar el 1-0. Antes ya había avisado el Manchego en un saque de esquina cabeceado por Adilson y al que Pablo llegó muy forzado.

Con el marcador a favor la escuadra entrenada por David Bohega llevó el peso del choque, generando ocasiones ante un rival que, salvo momentos puntuales, se vio superado. Al filo de la media hora pudo llegar el 2-0 en una cabalgada de Mario Curro, capitán del equipo, que llegó a línea de fondo y su pase le llegó a Yann-Eymar, que remató desviado. Y cuando parecía que el choque iba a llegar al descanso con ventaja mínima de los mancheguistas, otra acción de Mario Curro desde el costado derecho fue transformado por Junior en el segundo de la tarde.

Los jugadores del Manchego celebran el 2-0.Los jugadores del Manchego celebran el 2-0. - Foto: Juan Gallardo

Tras la reanudación, el Manchego mantuvo el control del choque, creando peligro a balón parado y en una contra que Mario Curro no acertó a definir. El jugador ciudadrealeño fue una pesadilla para la zaga visitante y fue el protagonista de muchas de las acciones de peligro. El 3-0 llegó en un saque de esquina cabeceado de forma inapelable por Yann-Eymar al fondo de las mallas.

Tras el cambio de un ovacionado Junior por Rafa García  llegó el 4-0, obra de Popi al resolver con sangre fría una rápida transición. Ya casi al final el Villacañas, que terminó bastante mejor el partido, hizo el 4-1 en un error en un despeje de Xisco, pero para entonces el triunfo estaba más que amarrado.

En la próxima jornada el Manchego visitará al Illescas.

Once inicial del Manchego.Once inicial del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

 

 

FICHA TÉCNICA.

CD MANCHEGO. Xisco, Pablo Schmitt, Nacho Prieto, Mario Curro (Gustavo, m. 76), Popi, Yann (Kosty, m. 83), Jordi Alaez (Iborra, m. 83), Junior (Rafa García,  m. 72), Alpha (Álvaro, m. 76), Jianlu, Adilson.

VILLACAÑAS. Javi López,  Mamadou, Juli Cacho, Fran, Marc, Loren, Joya, Jorge Cortés,  Aitor, Mazo y Carlos Díaz. También jugaron a Manu Ruiz, Lázaro, Camacho, Jesús Aranda.

ARBITRO. Ciruelos Esteban. Amarillas a Junio, Xisco; Carlos Díaz. 

GOLES. 1-0 (m. 5) Junior. 2-0 (m. 48) Junior. 3-0 (m. 64) Yann-Eymar. 4-0 (m. 74) Popi. 4-1 (m. 86) Xisco en propia meta.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Polideportivo Juan Carlos I. Buen ambiente en las gradas.