La Policía Local planteará la clausura de Playa Park

M.L
-

El concejal Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha indicado a este diario que "desde Policía Local se va a solicitar como medida la clausura", una de las posibles acciones a adoptar tras la macrofiesta celebrada en este recinto ayer jueves

La Policía Local planteará la clausura de Playa Park

La Policía Local de Ciudad Real va a solicitar la clausura de Playa Park como una de las posibles medidas que planteará tras el levantamiento de actas por incumplimiento de las medidas sanitarias durante la celebración de la macrofiesta que tuvo lugar en este recinto. Así lo ha confirmado a este diario el concejal de Seguridad, David Serrano, quien informó previamente del levantamiento de dichas actas por el incumplimiento de las medidas sanitarias recogidas en el decreto 96/2021, en concreto las relativas- dijo- al artículo 23. 

En concreto, dicho artículo contempla que en los locales de discotecas y bares de ocio nocturno podrán realizarse actividades de bailes, procurando mantener la debida distancia de seguridad interpersonal, así como respetando el resto de medidas de higiene y seguridad. Si no puede guardarse la distancia de seguridad mínima será obligatorio el uso de mascarilla, de conformidad con la regulación contenida en la Ley 2/2021, de 29 marzo. Asimismo, en un segundo punto establece que "se podrá consumir en las condiciones señaladas en el artículo 22.1", es decir, "en barra o sentado en mesa o agrupaciones de mesas", mientras que en un tercer punto establece que "el horario de cierre de los establecimientos dedicados al ocio nocturno será el establecido según su licencia en la correspondiente autorización administrativa". 

 

Por su parte, desde Playa Park indicaron a este diario que el establecimiento se alquiló a una empresa promotora con una amplia experiencia en este tipo de eventos, los cuales no se han realizado no obstante en los dos últimos años debido a la pandemia. Indicaron que "se han cumplido todos los requisitos" relativos a la comunicación del evento o la licencia y que la propia Policía Local realizó una inspección. Dichas actas no les han sido comunicadas, aseguraron. En relación al uso de la mascarilla indican que son conocedores que desde el promotor por lo menos "se intentó en numerosas ocasiones".