Arrancan las IV Jornadas Gastronómicas de Fuencaliente

LT
-

José Lozano ha agradecido a su homólogo anfitrión la deferencia este año. Una decena de empresas e iniciativas almodovareñas colaboran en el estand.

Arrancan las IV Jornadas Gastronómicas de Fuencaliente

Almodóvar del Campo y sus principales atractivos, entre ellos los turísticos y los culinarios, tienen presencia destacada, desde este viernes y durante todo el fin de semana, en las IV Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas de Fuencaliente, hasta donde se ha desplazado el alcalde para participar hoy en los actos de inauguración.

José Lozano ha agradecido a su homólogo y anfitrión, Francisco Ramírez, la “deferencia” que el Ayuntamiento cucón ha tenido para con el municipio almodovareño, reservando un espacio destacado en esta tan particular feria de otoño para ofrecer a la infinidad de visitantes que se espera pasen por ella, la mejor carta de presentación de Almodóvar.

“Es un hito importante para toda nuestra comarca y en concreto para Fuencaliente y también para Almodóvar del Campo”, ha referido Lozano, quien desea que “este stand que hemos puesto sea también una punta de lanza para que todos cuantos visiten la feria, que serán muchos, conozcan un poco más Almodóvar del Campo”.

Arrancan las IV Jornadas Gastronómicas de FuencalienteArrancan las IV Jornadas Gastronómicas de Fuencaliente

A tal fin, en fechas atrás, desde la Concejalía de Turismo que dirige Virginia López, se hizo un ofrecimiento público para que toda empresa o iniciativa de Almodóvar del Campo interesada en ofrecer sus productos o servicios en Fuencaliente, pudiera hacerlo de manera gratuita a través del referido expositor.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos obtenido porque entendemos que todo aquello que más nos identifica y diferencia como destino está aquí representado”, ha referido la concejala, reiterando también el agradecimiento a Fuencaliente “por haber pensado este año en nuestro pueblo”.

Desde el plano más turístico, Almodóvar del Campo está ofreciendo diferentes folletos promocionales y ‘merchandising’, como bolsas y bolígrafos, además de informar sobre el año jubilar que está viviendo la población en torno a su hijo ilustre san Juan de Ávila o los alojamientos rurales del Hotel ‘Sisapo’, ‘El Nido de Alcudia o ‘Inés Casa Rural’.

Y en lo gastronómico, se brindan los productos de firmas señeras como Aceites Baos, Quesos ‘El Valle’ o la Cooperativa COVICAR, con sus vinos y aceites, así como los dulces artesanos del convento de las monjas jerónimas y ‘Caracoles del Valle de Alcudia’, que cuenta, además, con un stand propio, al igual que ‘Telechicha’.