El gran día del Manzanares

La Tribuna
-

El conjunto de Chema Jiménez inicia su camino de ascenso a la máxima categoría recibiendo al Mengíbar en una 'bombonera' volcada (19.30 horas)

Nacho Gil (derecha) encara al jugador del Mengíbar Colacha. - Foto: J. A. Romero

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado (19.30 horas) al Mengíbar en el primero de los partidos de la primera eliminatoria (al mejor de tres) de la fase de ascenso a Primera División. En la liga regular manchegos y andaluces empataron a tres en la ‘bombonera’.

Es la segunda vez que el equipo ciudadrealeño disputa el play off para subir a la máxima categoría. En la temporada 2011-12 cayó en primera ronda frente a Burela, algo que esta vez no pasa por las cabezas de los hombres de Chema Jiménez. «Esta eliminatoria es la recompensa al esfuerzo increíble realizado por los jugadores a lo largo de la temporada», afirma el entrenador del Manzanares, que insiste en que los suyos se han ganado «un premio que ahora tienen que competir y disfrutar».

No será un partido fácil y los precedentes en esta liga así lo atestiguan. Jiménez resalta que Mengíbar es «un equipo muy compacto y con muchas virtudes», una plantilla que cuenta en sus filas con jugadores de la experiencia de José López y Emilio Buendía, máximo goleador del campeonato con 29 dianas. Pero el técnico toledano hace hincapié en que el Manzanares también cuenta con jugadores experimentados en estas lides, como Kiki, Pepe, Chin, Blecua o Nacho Gil.

Augura un partido «muy igualado» en el que «los pequeños detalles pueden desnivelar la balanza». La única baja será la de Hicham.

La afición, que ha arropado al equipo tanto en casa como fuera, puede ser también un factor clave en el devenir de este choque. «Seguro que no nos van a fallar», enfatiza Jiménez.