El Atlético Tomelloso denuncia un amaño

La Tribuna
-
Imagen de archivo de un partido del Atlético Tomelloso. - Foto: Óscar Huertas Fraile

El Atlético Tomelloso ha interpuesto una reclamación ante el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha y ante la Guardia Civil (UCO) por presunta predeterminación del resultado del partido La Roda-Villacañas

La Junta Directiva del CD Atlético Tomelloso informa en un comunicado que ha tomado la determinación de interponer reclamación ante el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha y ante la Guardia Civil (UCO) por presunta predeterminación del resultado del partido que La Roda CF y CD Villacañas disputaron el pasado domingo y que finalizó con un resultado de 0-4 a favor del conjunto toledano. "Una infracción que está tipificado en el art. 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol y que podría tener consecuencias tanto deportivas como de índole penal", advierte el club tomellosero en un comunicado.

Esta entidad puso en alerta el sábado antes de la disputa del encuentro al Departamento de Integridad de la RFEF y, a través de esta, a la Unidad Especializada de la Guardia Civil, "aportando a las mismas todas las pruebas válidas en derecho para la defensa legítima de nuestros intereses y los de la competición para su investigación y posterior enjuiciamiento por el tipo legal que proceda".

Con el resultado de 0-4, el Villacañas se aseguraba posición de arrastre, condenando al Atlético Tomelloso al descenso a Primera Preferente a pesar de ganar en Marchamalo en la última jornada (1-2).