Valverde, proclamado presidente del PP con el 96% de votos

Hilario L. Muñoz
-

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha sido elegido presidente del PP de Ciudad Real con el 96 por ciento de los votos en el marco del XV Congreso Provincial Extraordinario que los 'populares' ciudadrealeños han celebrado hoy

Valverde, proclamado presidente del PP con el 96% de votos - Foto: Tomás Fernández de Moya

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, fue elegido ayer presidente del PP de Ciudad Real con el 96 por ciento de los votos en el marco del XV Congreso Provincial Extraordinario. Valverde coge el testigo del senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que decidió no revalidar su cargo. Valverde realizó un discurso en el que apeló a la unidad del PP y avanzó que tiene la intención de recuperar a los jóvenes para las asambleas locales. Por este motivo señaló su «firme intención» de que el PP sea el partido de «todos los afiliados». «Nadie va a quedar fuera, nadie va a quedar excluido» para lo que avanzó una Presidencia de «cercanía» y «esfuerzo». 

Por este motivo reclamó todo el protagonismo para las juntas locales en su mandato al frente del PP provincial. El objetivo es que «se fortalezcan» para lograr la victoria en las próximas elecciones y para ello pidió atraer a los jóvenes que «han sido seducidos por mensajes que son fáciles de lanzar, pero que luego encierran muy poco detrás de ellos». Así pidió a la juventud del PP que se muestre orgullosa de pertenecer al partido y, así, «el PP devuelva la ilusión a los españoles».

Durante la clausura de la asamblea, Valverde anunció que su secretaria de organización en la provincia será Sonia González Martínez, concejala en Argamasilla de Alba y diputada en la Diputación Provincial. Además le acompañaron en ese cierre la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán, quien destacó la experiencia municipal de Valverde. Beltrán pidió al recién elegido presidente del PP que cuente con «equipos unidos e integrados» porque de este modo tendrá un partido «más fuerte». La intención, dijo, es «trabajar sin descanso» y recorrer las calles, «puerta a puerta» para decirles a todos los vecinos que el PP es «el partido que se ocupa lo que a ellos les preocupa, aquello que no le deja dormir». Un partido que trabaja frente a un PSOE que es «capaz de todo» con tal de seguir en el poder, en referencia a la Ley Celaá o el voto con Bildu en los presupuestos. «En el PP nos hemos quedado solos como la única alternativa y esperanza» frente a ese Gobierno de PSOE y Podemos, apuntó la vicesecretaria de Organización del PP. «Por eso tenemos la intención de sacar a España de la crisis y devolver la ilusión de tener un país moderno, desarrollado y un país que active la inversión y el turismo», indicó Beltrán, quien avanzó que junto a las mociones de la ley Celaá, las comunidades populares no pondrán en marcha aquellos aspectos más nocivos de la nueva ley de educación. 

Valverde, proclamado presidente del PP con el 96% de votosValverde, proclamado presidente del PP con el 96% de votos - Foto: Tomás Fernández de Moya

Por último, el presidente regional del PP, Paco Núñez, recordó que Valverde es el primer presidente del PP de Ciudad Real elegido mediante el sistema de primarias de los populares. El presidente regional del PP destacó que Valverde sea alcalde porque es una muestra de que se trata del «partido del municipalismo». Como ejemplo, recordó que el alcalde de Bolaños se ha recorrido 7.000 kilómetros durante esta campaña previa a su elección como presidente provincial del PP. Núñez tuvo palabras de agradecimiento para el presidente saliente, Paco Cañizares, un presidente «humilde» y que se mantendrá en la ejecutiva regional del partido porque «la gente buena no sobra» en las filas del PP. En este sentido, el presidente regional lanzó un mensaje a los afiliados de Ciudad Real para que trabajen «unidos» y que recuperen «a los afiliados históricos», quienes «se pudieron enfadar e irse del partido» pero que deben pensar en que el PP tienen el único partido capaz de decir que no va a pactar nunca «ni con Podemos, ni con ERC ni con Bildu». 

Así, el presidente regional pidió un cambio en la Junta al considerar que no se escucha a los castellano-manchegos. «Ha llegado el momento de rescatar a la sociedad civil» tras la pandemia, dijo Núñez, quien dijo llevar semanas pidiendo «un proyecto de rescate en Castilla-La Mancha» para toda la economía que se ha visto afectada por la Covid. 

Valverde, proclamado presidente del PP con el 96% de votos
Valverde, proclamado presidente del PP con el 96% de votos - Foto: Tomás Fernández de Moya