'El Cid' salta a la conquista de la Navidad en Amazon Prime

SPC
-

Jaime Lorente es el protagonista de esta producción que cuenta la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, un héroe conocido, pero también uno de los personajes más misteriosos de la historia

‘El Cid’ salta a la conquista de la Navidad en Amazon Prime

La plataforma Amazon Prime Video ya se encuentra inmersa en pleno lanzamiento del tráiler oficial y el cartel de la serie El Cid. Protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel, Todos los saben), la superproducción se estrenará en exclusiva el próximo viernes 18 de diciembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo.
El Cid cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido, pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La ficción acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.
«El Cid es un proyecto súper ambicioso y estamos encantados de haber trabajado junto a Zebra y Jaime Lorente para dar vida a la leyenda de este personaje y hacerlo llegar al público de Prime Video a nivel global», señala Georgia Brown, directora de contenidos de ficción para Europa de Amazon Studios. «Es una serie increíble que ha contado con los más altos niveles de producción y estamos orgullosos de sumar El Cid a nuestra creciente oferta de contenidos originales en español para los miembros prime de todo el mundo», subraya.
«Durante cinco fascinantes episodios, la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza», destaca María José Rodríguez, directora de contenidos de la empresa en España. «Creo que la gran potencia de El Cid son sin duda los personajes, interpretados además por un gran reparto que promete hacer de esta serie un estreno inolvidable», indica.
El rodaje tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. Ha contado con más de 4.000 metros cuadrados de decorados y con un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. Además de  Jaime Lorente, en el papel del protagonista, la serie también cuenta con actores como José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I El Grande; Elia Galera, como la reina Sancha la Bella; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel de obispo; Alicia Sanz, como la infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII el Fuerte; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el rey García y Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid.
Además, también figurán en el elenco Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Dani Tatay, Beltrán, el hijo de Ramiro; Dani Albaladejo, el Maestro Orotz; David Castillo, el escudero Lisardo; Adrián Salzedo, como Alvar; y Álvaro Rico, como Nuño, Emilio Buale como el guerrero Sádaba junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir.
El Cid es una producción de Zebra. Sara Fernández-Velasco es la productora ejecutiva junto a José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. Está dirigida por  Marco A. Castillo y  Adolfo Martínez Pérez, junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría. La banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (Babel) y Alfonso González Aguilar, compositor de la película nominada al Oscar, Klaus.