El Consejo de Infancia y Adolescencia hace balance

LT
-

En la celebración de un pleno telemático, los jóvenes integrantes del consejo preguntaron sobre el coronavirus y presentaron sus propuestas.

El Consejo de Infancia y Adolescencia hace balance

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan celebró el pasado viernes un pleno de forma telemática. Presidido por la concejala del área, Alba Castellanos, participaron representantes de los grupos de la oposición, de asociaciones de padres y madres, de niños-as y adolescentes miembros del consejo, junto con el técnico de Infancia, Jesús Moreno.

Durante la sesión, Castellanos hizo balance de las actuaciones desarrolladas desde su área a lo largo de la primera mitad del año así como de otras concejalías que han repercutido directamente en este sector de la población.

Destacan las que se refieren a la crisis del coronavirus, como la campaña #estamosjuntos, en la que niños y niñas hicieron llegar con sus dibujos mensajes de ánimo a sanitarios y pacientes del Hospital Mancha Centro y de las residencias de mayores de la localidad. Durante el estado de alarma, se han mantenido las becas comedor, se han repartido equipos tecnológicos para atajar la brecha digital entre el alumnado y se ha limpiado y desinfectado todos los centros educativos, incluidos escuelas infantiles, colegios públicos y concertados e institutos.

Igualmente se ha publicado una guía visual con las 20 especies de mariposas más comunes en el Parque Alces. También se ha dado a conocer DIVERALCÁZAR, un conjunto de actividades para el ocio y el tiempo libre y la conciliación familiar, a celebrar durante los meses de julio y agosto en el colegio Jesús Ruiz y destinado a niños y niñas de 3 a 12 años. Será la primera edición que se desarrollará, con la que el ayuntamiento de Alcázar apuesta por una oferta única en verano para los más pequeños.

Con este programa lo que se pretende es que, los/as niños y niñas vuelvan a recuperar poco a poco aspectos tan importantes como la socialización, diversión y educación en grupo, siempre teniendo en cuenta las medidas de higiene y seguridad dictadas por la OMS y las autoridades sanitarias.

Las intervenciones de los pequeños integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia, estuvieron relacionadas con la situación de pandemia que vivimos y también realizaron propuestas como realizar más excursiones a las Lagunas de Alcázar.