La pandemia suma cuatro víctimas mortales en la provincia

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Sescam notifica 278 positivos desde el viernes al lunes en la provincia, donde permanecen ingresados en planta 80 pacientes. La tasa de contagios por 100.000 habitantes cae ya por debajo de los 300 casos en los últimos 14 días

La pandemia suma cuatro víctimas mortales en la provincia - Foto: Tomás Fernández de Moya

El puente del Pilar se cerró en la provincia con cuatro víctimas mortales de las 35 registradas en toda Castilla-La Mancha desde el pasado viernes y hasta este lunes, según las cifras dadas a conocer hoy por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que cifra en número de fallecimientos confirmados por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria en 1.208 en territorio ciudadrealeño. 

En los últimos cuatro días, Sanidad contabilizó 278 positivos, que dejan la tasa de contagios por 100.000 habitantes por debajo de los 300 casos en los últimos 14 días, algo que no ocurría en la provincia desde inicios de septiembre.

También mejoran las cifras de personas que permanecen ingresadas en los seis hospitales de la provincia. Hasta este lunes, 80 personas, 16 menos que hace una semana, y la cifra más baja también en más de un mes. Por centros hospitalarios, 30 de los pacientes en planta están en el Hospital de Ciudad Real, 28 en el Hospital Mancha Centro, ocho en el Hospital de Puertollano, siete en el Hospital de Valdepeñas, cuatro en el Hospital de Tomelloso y 3 están en el Hospital de Manzanares.

En cuanto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, en la provincia también hay menos personas conectadas a un respirador para hacer frente al SARS-CoV-2, una veintena de personas, tres menos que el viernes.