La lluvia priva a Nadal y Federer de su debut

Agencias
-

Las intensas precipitaciones obligan a la dirección del Masters de Roma a cancelar 23 de los 27 partidos programados para hoy

La lluvia priva a Nadal y Federer de su debut - Foto: Riccardo Antimiani

Día aciago para los aficionados que acudieron este miércoles al Foro Itálico para asistir al debut del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma. Después de siete horas de espera bajo una intensa lluvia, la organización del torneo ha decidido aplazar los encuentros para mañana jueves.

La lluvia empezó a caer en Roma a partir de las 9,00 de esta mañana y su intensidad no bajó durante toda la jornada, lo que hizo imposible que se disputara ninguno de los partidos previstos para este miércoles, entre ellos los programados para el balear y el suizo.
Este último precisamente iba a abrir el programa de la pista central a las 11,00 locales contra el portugués Joao Sousa, antes de que se estrenara Rafa Nadal ante el francés Jeremy Chardy, pero los organizadores aún no han podido ni destapar las pistas.

También fueron cancelados los partidos de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, entre otros.
Al principio, miles de aficionados se refugiaron en los aledaños de la pista central, pero poco a poco empezaron a dejar el Foro Itálico, ya que la intensidad de la lluvia no bajaba y las previsiones anunciaban precipitaciones hasta la noche.
De no jugarse partido alguno en toda la jornada, los aficionados que compraron entrada para el programa matinal tendrán derecho a un reembolso, informaron los organizadores.

 

Dos partidos en un día

El hecho de que la mayor parte de los partidos de este miércoles terminen jugándose este jueves, obligará a varios tenistas a disputar dos rondas en el mismo día, con pocas horas de descanso entre ambos duelos.

En este momento, lo más probable es que algún encuentro se juegue después de las 21,00 locales, cuando se espera que pare de llover.