Laguna destaca el «gran esfuerzo» del equipo en Alicante

La Tribuna
-

El Vestas Alarcos logró su primera victoria en la fase de ascenso con un equipo plagado de jugadores de Ciudad Real

Javier Laguna, en el banquillo del Vestas Alarcos en el partido disputado en Burgos. - Foto: Christian Castrillo

El Vestas Alarcos logró en la pista del Sporting Alicante la primera victoria en la fase de ascenso en un partido «muy igualado y ante un gran bloque», aseguró su técnico, Javier Laguna.

Fue un triunfo muy trabajado de los ciudadrealeños, con un magnífico Sergi Mach (8 goles) y un acertado Lucas Grandi (5), y en el que el conjunto manchego tuvo que reponerse a las tempraneras descalificaciones de Palacios y Noelvis Robles. «Estuvimos bien atrás, pero con sus descalificaciones ya nos costó más. El equipo tuvo que hacer un esfuerzo tremendo y por eso felicito a mis jugadores porque lo dieron todo».

Y es que el Vestas Alarcos jugó casi toda la segunda mitad con hasta siete jugadores nacidos en Ciudad Real, entre ellos el portero Juan Carlos Rodríguez, que detuvo un penalti en una fase decisiva del partido.

Este sábado el conjunto manchego, que es noveno en la tabla con 8 puntos, recibe en el Quijote Arena al Ibiza (sábado, 19 horas), colista con 5 puntos y un partido menos. Javier Laguna espera poder recuperar a uno de sus hombres más importantes, Carles Asensio, que se ha perdido por lesión los dos últimos compromisos.

Después de tres jornadas, Torrelavega (17 puntos) y Antequera (13) ocupan puestos de ascenso a Asobal ya que el Barça B (17) no puede subir por su condición de filial. Novás (13) es cuarto, seguido de Burgos (11), Alicante (9), Alcobendas (9), Cajasur Córdoba (8), Vestas Alarcos (6) e Ibiza (5).