Primer gran examen de la temporada para el Manzanares

Manuel Espadas
-

El equipo de Rubén Chamero deberá remontar este domingo el 1-0 encajado en la ida disputada en Marchamalo si quiere mantener su sueño de disputar la Copa del Rey

Los jugadores del Manzanares, en un entrenamiento. - Foto: LT

El Manzanares buscará este domingo (12 horas) mantener vivas sus aspiraciones de entrar en el cuadro principal de la Copa del Rey, donde le esperaría un rival de Primera División. Para ello deberá darle la vuelta al 1-0 con el que se saldaba el primer envite disputado en Marchamalo. Un marcador mínimo que permite a los de Rubén Chamero soñar con superar este cruce para buscar el billete definitivo para la competición copera en la segunda eliminatoria de esta ronda previa.

El equipo franjiblanco, que en la noche del miércoles disputó un amistoso contra el Madridejos (venció 1-0), confía en sus posibilidades y espera salir victorioso de este segundo partido en el José Camacho. El aval, además de esa corta desventaja, es que por fin los manzanareños han podido tener una semana entera de entrenamientos normales después del calvario vivido días atrás a causa de un positivo por coronavirus y la cuarentena de cuatro contactos directos. El domingo, el técnico del Manzanares podrá contar con toda su plantilla, excepto Álvaro Gil y Javi Moreno.

«A diferencia del encuentro de ida, hemos ganado en ritmo, que es lo importante, después de haber podido entrenar toda la semana. En Marchamalo esto se notó porque nos pasaron por encima en intensidad, demostrando que habían podido trabajar más que nosotros», analiza Rubén Chamero, que ve «opciones reales» de pasar esta eliminatoria. «En el club estamos convencidos de que estamos capacitados para igualar ese resultado, y también para superarlo», explica.

De todos modos, Chamero no esconde que a su equipo aún le queda mucho trabajo por delante, sobre todo en el aspecto táctico, porque en el físico considera que no hay problema.

Este segundo encuentro se disputará en el José Camacho a puerta cerrada por imperativo sanitario. El ganador del cruce se enfrentará con el vencedor de la ronda previa de las comunidades de Madrid, Canarias o Valencia.