Eva María relanza 'Embrujo Flamenco'

Diego Farto
-

La cantante ciudadrealeña mantiene su propuesta de casi dos horas de música y danza en diferentes programas culturales

Eva María. - Foto: LT

La cantante ciudadrealeña Eva María se lanza a la temporada de otoño promoviendo de nuevo su espectáculo Embrujo Flamenco, el mismo con el que empezó el año y cuyo calendario quedó cortado el pasado mes de marzo por la proclamación del estado de alarma que provocó la pandemia de coronavirus.

La artista reconoce que esta es una campaña incierta, «aunque la mayoría de los ayuntamientos y programadores prefieren aplazar los conciertos, no suspender». De esta forma, ayer retomó en Toledo sus actuaciones con citas que habían quedado pospuestas en primavera.

Eva María animó a los responsables de contratación de espectáculos a programar de nuevo, puesto que «la cultura es medicina para el alma siempre y cuando se haga con las debidas medidas de protección y distancias de seguridad». Su Embrujo Flamenco es un espectáculo que figura en el repertorio de la Plataforma de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades, así como de las campañas de fomento musical de la Diputación de Ciudad Real.

La artista se suma así a la corriente de profesionales del mundo del espectáculo que recuerdan que en los teatros y las salas de conciertos «no se han producido contagios».

En cuanto a su espectáculo, la cantante ciudadrealeña comenta que une la copla y el flamenco, con un montaje en escena que llega a cerca de dos horas. La primera parte se dedica a la copla y en la segunda se introduce el flamenco, así como la danza española junto con el baile flamenco. «Cuento con la colaboración de otros compañeros», matiza, aunque el quién puede variar de un espectáculo a otro.

Eva María es la cantante de copla de más larga trayectoria en Ciudad Real y ha colaborado con numerosos artistas, incluso Diana Navarro en su concierto de 2017 en la plaza de la Constitución de Ciudad Real la hizo subir al escenario. También ha compartido tablas con Manolo Escobar, Charo Reina, Lolita y otros artistas.