Sierra apela a diferenciar el debate político del religioso

LT
-

El alcalde de Daimiel ha querido así zanjar la polémica suscitada con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Galiana

Sierra apela a diferenciar el debate político del religioso

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, repasó este miércoles en rueda de prensa la secuencia generada desde el debate de presupuestos del pasado lunes hasta los análisis posteriores. Centrándose en la remodelación del entorno de San Pedro, el primer edil ha querido dejar clara que su postura no es “ni mentir ni confundir”, asegurando haber mantenido reuniones con los representantes de las hermandades y cofradías de cuando se gestó el proyecto para instalar un monumento en torno a la Semana Santa de Daimiel. Ellos han corroborado el “compromiso” adquirido en 2015, comentó, cuando el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista ejercía como presidente de la Junta de Hermandades. Según el acuerdo, el Ayuntamiento se hacía cargo de la obra civil, y del propio monumento, la entidad proponente, informó el Consistorio.

Desde aquel momento, la administración local ha venido reservando una partida año a año en los presupuestos para la ejecución del proyecto y adecuamiento de la zona, una vez se pueda disponer de la escultura. “Este equipo de Gobierno mantiene su compromiso y no ha cambiado de opinión”, subraya.

Sobre el asunto y la controversia generada, Sierra aclaró que, en la enmienda presentada por el PSOE, que leyó de forma literal en la rueda de prensa, se rechaza invertir los 20.000 euros presupuestados en dicho proyecto, proponiendo como alternativa “destinar esa cantidad a actuaciones en la Plaza, el Parterre de la Libertad o al entorno de La Manola”. Sin embargo, recalca, “no dicen dónde quieren poner el monumento ni cuánto va a costar”.

En este sentido, Sierra acentuó que “debe diferenciarse entre el debate presupuestario y político” de otro ámbito como son “los sentimientos religiosos”.  Sobre este último aspecto, Leopoldo Sierra puntualizó a Cristianos Socialistas de Ciudad Real que “el cristianismo no es ni socialista ni de ninguna ideología política” y se remitió a su definición. Así, concluyó reclamando a este colectivo que “no pierdan más tiempo en este humilde alcalde, porque no lo merezco”.