Cs pide una web transparente con los datos del coronavirus

E.Press
-

La formación naranja quiere que, de manera fácilmente accesible para todos los ciudadanos, se conozcan las cifras actualizadas de ingresos, fallecimientos y altas por provincias, municipios y centros hospitalarios

Carmen Picazo, portavoz regional de Ciudadanos.

Ciudadanos ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha un portal web de transparencia que recoja de manera lo más inmediata posible los datos en relación a la incidencia del Covid-19 en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha distribuidos por provincias, municipios y centros hospitalarios.

Además, la formación naranja, según ha indicado en un comunicado, quiere que, de manera fácilmente accesible para todos los ciudadanos, se conozcan las cifras actualizadas de ingresos, fallecimientos y altas.

La portavoz de Cs, Carmen Picazo, en la reunión telemática de este sábado con el Gobierno autonómico, ha pedido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "responsabilidad, seriedad y datos actualizados y fiables".

En este sentido, la diputada naranja ha defendido que "los castellanomanchegos merecen ser tratados como personas adultas y tienen derecho a saber la verdad, más aún en relación a un asunto que nos afecta de manera tan directa a todos".

Picazo ha señalado que "por el momento las únicas certezas que tenemos son los testimonios que nos están trasladando numerosos sanitarios y las imágenes que todos estamos viendo en la televisión y las redes sociales", una realidad que, en palabras de la diputada, "evidencia un colapso total del sistema de salud de nuestra región".

Aun así, la portavoz de Ciudadanos ha reafirmado la voluntad de su partido de seguir haciendo una oposición constructiva desde la exigencia, "señalando aquello que entendemos que se está haciendo mal con el deseo de que la Junta corrija errores y tome decisiones contundentes y acertadas".