El Consistorio no tiene fecha para los exámenes de oposición

Manuela Lillo
-

El concejal de Régimen Interior asegura que están trabajando en esta cuestión, con las dos convocatorias anunciadas, y que su objetivo es «no dejar nada atrás» antes de las elecciones

El Consistorio no tiene fecha para los exámenes de oposición - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real no tiene fecha aún para la realización de las pruebas de las oposiciones que tiene previsto desarrollar, si bien el equipo de Gobierno afirma que está trabajando para poner en marcha las dos convocatorias anunciadas. La primera, la relativa al ejercicio 2018, con 29 plazas, entre ellas de la televisión municipal, operarios, ingenieros, personal de obras públicas y agentes de Policía Local, en concreto, tres plazas por la vía libre y dos mediante movilidad, que ya están «muy avanzadas», según detalló el concejal de Régimen Interior, David Serrano.

La segunda convocatoria anunciada tendría un carácter extraordinario y tendría como finalidad exclusivamente cubrir 14 plazas de Policía Local para paliar los efectos de la jubilación anticipada de agentes por el decreto que se aprobó a finales del año pasado y que dio vía libre a esta reivindicación histórica de la Policía Local.

El edil explicó que esta convocatoria extraordinaria «ya se ha aprobado en mesa de contratación» y se correspondería con once agentes de escala básica, un oficial y dos subinspectores. «Falta por publicarla e iniciar todos los trámites», detalló el responsable municipal de Personal, quien matizó que no podía facilitar fechas para la realización de estas pruebas ni concretó tampoco si se podría dejar definida la fecha antes de que finalice la legislatura, debido a la celebración de elecciones municipales el próximo día 26 de mayo.

«No vamos a dejar nada atrás», aseguró en referencia al compromiso de que el equipo de Gobierno trabaja para dar salida a esta cuestión. De hecho, comentó que en relación con las plazas de movilidad relativas a 2018, ya está «conformado el tribunal para desarrollar el proceso». Con estos procesos selectivos, la Administración local pretende paliar parte de la merma de la plantilla que ha venido sufriendo en los últimos años y que ha tenido su mayor efecto este año en la Policía Local.