Piedrabuena quiere retomar el servicio de Estancias Diurnas

LT
-

El alcalde José Luis Cabezas se ha reunido con la gerencia de la Residencia de Mayores, y con la delegada provincial de Bienestar Social de Ciudad Real, Manuela González-Horcajo para retomar este proyecto que quedó paralizado por la pandemia

Piedrabuena quiere retomar el servicio de Estancias Diurnas

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, se ha reunido con los titulares de la Residencia de Mayores “Hedra” y con la delegada provincial de Bienestar Social de Ciudad Real, Manuela González-Horcajo, para retomar el proyecto de Servicio de Estancias Diurnas en la localidad. Gestiones iniciadas hace casi dos años y que quedaron paralizadas tras el inicio de la pandemia.

El Servicio de Estancias Diurnas (SED) completaría así la red de Servicios Sociales que se prestan desde el Ayuntamiento de Piedrabuena, entre los que se incluyen la Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Vivienda Tutelada o la tramitación de ayudas sociales.

“Este servicio tan necesario y demandado en la localidad”, según explica el alcalde. De modo que, un vehículo adaptado trasladará a los usuarios desde su vivienda a la residencia, donde recibirán diferentes servicios acorde a sus necesidades, como terapia ocupacional, actividades físicas y de ocio, a la vez que se puedan relacionar con otros usuarios durante todo el día, hasta por la noche que de nuevo se les llevará a sus domicilios.

El Ayuntamiento de Piedrabuena decidió otorgar este proyecto a la Residencia de Mayores en vista de la sensibilidad que manifiestan hacia la atención a las personas mayores y/o dependientes, y por disponer de los medios necesarios para implantar el Servicio de Estancias Diurnas en sus instalaciones.

 

Ejecución del proyecto

Cabezas espera que se puedan cubrir un mínimo de 15 plazas para este servicio y que la mayoría de ellas sean de carácter público, de forma que aquellos que no dispongan de suficientes recursos económicos y/o familiares puedan acceder a este servicio subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social.

El alcalde confía en su puesta en marcha a lo largo del próximo año, ya que se acaba de iniciar la fase de redacción del proyecto y el estudio de viabilidad para ver qué recursos son necesarios para su ejecución dentro del edificio de la residencia de mayores. Tras ello, se establecerá un convenio con la Consejería para determinar el número definitivo de plazas públicas y privadas, tal y como marca el procedimiento ordinario.

Así mismo, Cabezas agradecía a la gerencia de la Residencia de Mayores de Piedrabuena la buena acogida que tuvo la propuesta del Servicio de Estancias Diurnas por parte del Ayuntamiento, y a la Consejería de Bienestar Social su sensibilidad y disposición a la hora de facilitar y agilizar los trámites para la puesta en marcha del proyecto.