scorecardresearch

Las autoescuelas cifran ya en 300 alumnos el atasco para hacer el examen práctico

latribunadeciudadreal.es
-

Un alumno junto a su profesor de prácticas, en una autoescuela de la capital. / - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Asociación de Empresarios de Autoescuelas insistió ayer en que este sector en la provincia atraviesa por una situación "caótica e insostenible". La razón es que la lista de espera los alumnos que ya anunció La Tribuna a finales de julio y que se quieren examinar para obtener el permiso de conducir que, aseguran, "aumentará durante los exámenes prácticos del próximo mes de septiembre".

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real, entienden las autoescuelas, "no puede absorber, en condiciones de normalidad, la demanda de alumnos que quieren obtener el permiso de conducir en esta época del año. Algunos de estos alumnos no se pudieron examinar en el mes de julio y lo más probable que tampoco lo puedan hacer en septiembre, por el comienzo de su actividad universitaria".

La DGT y la Delegación del Gobierno de C-LM, que ya tienen conocimiento de esta situación, no han solventado el problema de la falta de examinadores ni la falta de recursos económicos para corregir esta situación.


Por ello, la Asociación de Autoescuelas ha celebrado una reunión extraordinaria del sector en la provincia para acordar "medidas de protesta, ante la falta de servicios por parte de la Jefatura". En este sentido, se acordó enviar nuevos escritos a la DGT y a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para dar a conocer esta situación, "además de no descartar el poder llevar a cabo movilizaciones de protesta, si no se alcanza lo antes posible una solución de  emergencia a este problema, que en la actualidad ya está afectando a más de 300 alumnos", asegura la asociación empresarial.

"Esta situación, asimismo, crea una falta de confianza de los alumnos hacia las propias autoescuelas y hacia la inadecuada prestación de servicios de la Administración", entienden desde esta asociación provincial, que también denuncia "el grave perjuicio económico y de imagen de las autoescuelas en esta época del año, en un sector que ya está sufriendo una crisis a lo largo de estos últimos ejercicios".

Por otro lado, la Asociación informa que el pago de tasas para la obtención del carnet de conducir se realizará por internet, a partir del 1 de  septiembre.