Dolorosa derrota del Villarrubia en Toledo

Área 11
-

1
Toledo
0
Villarrubia
Finalizado
El equipo de Javi Sánchez, con uno menos, cae ante en el Salto del Caballo en la recta final del choque

Un momento del partido disputado esta tarde en el Salto del Caballo. - Foto: Yolanda Redondo

El Villarrubia no pudo salir indemne de su visita al Salto del Caballo, en un partido muy complicado que los de Javi Sánchez tuvieron que jugar con un hombre menos durante 20 minutos por la expulsión por doble amarilla del central Víctor Algisí. El Toledo se aprovechó de esta situación y en la recta final desequilibraba la balanza con un gol de Manu Gavilán. 

El choque comenzó con ritmo y con los dos equipos tratando de ser verticales. Tres errores graves en la salida de pelota visitante antes de cumplirse el minuto diez, incluído uno del portero Manolo que supuso un buen susto, resto mucha confianza a los pupilos de Javi Sánchez y éstos no tardaron en recurrir al balón largo como recurso. Sin embargo, con el correr del reloj el Villarrubia se fue entonando, con Toni Seoane como jefe en la zona central.

El Toledo vivía tranquilo atrás sin recibir peligro alguno, pero le faltaba pausa y algo más de elaboración para generar alguna ocasión de gol que cumplida la media hora no se habían producido, ni en un área ni en la otra. Justo entonces el Toledo creó peligro tras una buena combinación entre Manu Gavilán e Iván Bueno, pero el disparo de éste último no fue límpio y Manolo lo detuvo fácil. La respuesta la daba Nando Copete, que corrió muy bien el espacio pero que llegó muy justo de fuerzas para rematar con potencia. Un minuto más tarde el Toledo marcaba de cabeza en un córner, pero el colegiado señaló una clara falta de Pepe Delgado a Víctor Algisí en el salto. No lo entendió así la grada, tampoco la señalización de un juego peligroso de Gavilán.

El ambiente se enrareció un poco y eso no le vino bien al choque, que de nuevo se trabó lleno de balones divididos. Además, a cuatro minutos del descanso, el colegiado Pardos Matamaroros sí se confundió no concediendo al Villarrubia la ley de la ventaja en una juagada en la que un atacante se quedaba solo ante el portero.

equilibrio. En la segunda parte Carlos Martínez probó fortuna con un chut desde la frontal que Machuca repelió con los puños. Tras el descanso el partido no varió apenas y todo siguió igualado, sin que ninguno lograra mandar ni generar peligro. Las defensas siguieron imponiéndose a los ataques y Javi Sánchez realizó un doble cambio, al que respondió al poco Manu Calleja con otro por parte local. Pero la dinámica no varió, hasta que Víctor Algisí veía la segunda tarjeta amarilla (minuto 70), lo que desnivelaría las fuerzas.

Pasada la media hora el Toledo marraba la más clara hasta el momento, cuando Iván Bueno asistía atrás a un Rubén Moreno que se hizo un lio tremendo a la hora de definir. La jugada aceleró el encuentro y en un minuto hubo un par de llegadas poco limpias a cada portería.

A falta de siete para la conclusión Rubén Moreno cabeceaba forzado un balón colgado desde la derecha por Esparza y ante la pasividad de la zaga blanquiazul aparecía Manu Gavilán entre dos defensas para fusilar de cabeza el 1-0. De ahí al final el Villarrubia arriesgó con todo pero aunque apretó mucho no tendría ninguna clara.

En la próxima jornada el Villarrubia recibirá en el Nuevo Campo a otro conjunto de la zona alta, el filial del Albacete.