Piden el arreglo de caminos para un ocio inclusivo

Manuela Lillo
-

La asociación se ha dirigido al área de Urbanismo para lograr la adecuación de unos caminos del Vicario que permita a personas con discapacidad disfrutar de este paraje

Piden el arreglo de caminos para un ocio inclusivo - Foto: Pablo Lorente

Disfrutar de entornos que se encuentran muy cercanos a la capital, pero que, debido al estado de deterioro que presentan o la falta de accesibilidad, no pueden ser transitados por personas con discapacidad. Este es el objetivo que se ha marcado la Asociación Ciudad Accesible, que en esta ocasión se ha centrado en uno de los caminos del Vicario.

En concreto, la presidenta de esta asociación, Ciri del Campo, trasladó al área de Urbanismo de la capital su petición para que se ejecuten unos trabajos de mejora del camino que conduce hasta la escuela de pesca del Vicario. En concreto, se trata de un tramo de 700 metros en el que hay numerosos baches, principalmente en su tramo final, unos 400 metros. El objetivo de Ciudad Accesible es desarrollar una actividad el próximo día 15 en este paraje y de ahí que haya requerido de la intervención de Urbanismo para hacerla posible.

«Hay partes del camino que están bastante mal, están intrasitables», afirmó a este diario la presidante de Ciudad Accesible, quien explicó que el objetivo es que las personas que padecen algún grado de discapacidad puedan disfrutar de un ocio inclusivo. En este sentido, comentó que para las personas que tengan una movilidad reducida es muy complicado transitar por estas vías. En concreto, explicó que la actividad que quieren realizar es en la escuela de pesca del Vicario y que está prevista la participación de alrededor de un centenar de personas.

Ciri del Campo explicó que el año pasado ya hicieron una actividad de ocio inclusivo en La Atalaya y que en esta ocasión su voluntad es trasladarla junto a este embalse que se encuentra a escasa distancia de la capital. «Son sitios muy bonitos y que están a poca distancia de la capital, donde podríamos disfrutar de un ocio inclusivo», dijo.

De momento, aseguró, tanto ella como la asociación están «a la espera» de una respuesta municipal para arreglar los baches que hay en estos casos, para lo cual el Consistorio podría buscar la colaboración de la Diputación Provincial y hacer uso de su maquinaría para tapar estos baches y facilitar este ocio inclusivo en el Vicario.