José Tejero, director de la Escuela de Minas de Almadén

EFE
-

El nuevo directivo señala que se trata de un cargo que necesita "mucho esfuerzo y dedicación" y ha agradecido la "confianza y generosidad" que han depositado en su persona los miembros de la Junta del Centro Universitario

José Tejero, director de la Escuela de Minas de Almadén

El almadenense José Tejero Manzanares ha sido elegido nuevo director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, y dirigirá el centro de estudios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en esta ciudad durante los próximos cuatro años.

Tejero Manzanares ha explicado a Efe que se trata de un cargo que necesita "mucho esfuerzo y dedicación" y ha agradecido la "confianza y generosidad" que han depositado en su persona los miembros de la Junta del Centro Universitario, así como la unidad demostrada en su candidatura, que a su juicio "servirá para trabajar por el bien de nuestra escuela".

El nuevo director no solo quiere afianzar el trabajo de sus predecesores sino acometer nuevos proyectos como hacer accesible medioambientalmente los edificios de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial y realizar un plan de conservación de los calabozos la Real Cárcel de Forzados situada en el centro y Patrimonio de la Humanidad.

También se plantea consolidar plantilla, alumnos, planes de estudio e investigación o mantener encuentros con las administraciones locales, provinciales y autonómicas "para hablar del impulso que merece nuestra escuela".

Asimismo, ha dicho que nuestra prioridad "es mantener, afianzar y promover el legado que hemos recibido en esta institución académica a lo largo de estos 244 años de historia", a la vez que ha valorado al que ha definido como "magnífico equipo" que lo compaña y que "llevará a buen puerto todos los retos que nos hemos propuesto en esta nueva etapa", ha confiado.

José Tejero Manzanares ha sido alumno del centro universitario de Almadén, jefe del Departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería y Proyectos de la UCLM, así como concejal en el Ayuntamiento de Almadén.