El sueño del BM Bolaños continúa en Lanzarote

E. G.-M. E.
-

El equipo de Juanmi Fernández visita al Puerto del Carmen con dos goles de renta para buscar un puesto en la Fase Final (20 horas en Canarias)

Lacazette intenta penetrar entre dos jugadoras del Lanzarote Puerto del Carmen. - Foto: Rueda Villaverde

Sesenta minutos -si no hay prórroga- son los que separan al BM Bolaños de convertirse en uno de los cuatro elegidos para pelear por subir a la máxima categoría del balonmano femenino español. Sesenta minutos y dos goles para defender hasta la extenuación esta noche en Lanzarote, para prolongar un poco más su sueño del ascenso. Son los dos goles con los que superaba a las canarias en el partido de ida celebrado hace dos semanas (27-25), y que intentará hacer buenos hoy en el Municipal de Tías para dar la sorpresa y apartar de su camino a un rival que lleva varios años buscando dar el gran salto a la Liga Guerreras Iberdrola.
Juanmi Fernández, que tiene las ausencias obligadas de Vicky González y Carmen Romero, les ha inculcado a sus pupilas un planteamiento muy claro: tienen que salir a ganar el partido, sin pensar en esos dos tantos de ventaja. «Dos goles de renta no es algo significativo. Hay que salir a ganar, sin especular. Si pensamos en los dos goles de renta, mal vamos», afirma el técnico bolañego.
Enfrente estará un equipo «con mucha experiencia» y que en el partido de ida jugado en el Macarena Aguilar «no estuvo a su mejor nivel». Llegan a la cita con algunas jugadoras ‘tocadas’, como Kenia Hernández, Bea Betancor e Idania Lemes. Es, sin duda, el partido más importante del año para manchegas y tiñoseras. El premio es, nada menos, que la fase de ascenso a la élite del balonmano nacional. Que el sueño continúe.