scorecardresearch

Protección Civil exhibe medios en la plaza Mayor y el Prado

LT
-

El sábado la Plaza Mayor y las inmediaciones de los Jardines del Prado se convertirán en un campo de exhibición de medios de los diferentes cuerpos que se encargan de la seguridad ciudadana.

Protección Civil exhibe medios en la plaza Mayor y el Prado

Ciudad Real conmemorará este sábado 14 de mayo el Día de la Protección Civil con un acto institucional, en el que se entregarán medallas y diplomas a personas y entidades destacadas en la protección ciudadana y se realizará una exhibición de medios de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad en la Plaza Mayor y los Jardines del Prado. Asimismo, habrá un galardón especial en la memoria de José Luis Espadero, fallecido en 2020, tras más de 20 años como jefe responsable de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil en Ciudad Real, que este año se entregará a los trabajadores del Hospital General.

Así pues, el sábado la Plaza Mayor y las inmediaciones de los Jardines del Prado se convertirán en un campo de exhibición de medios de los diferentes cuerpos que se encargan de la seguridad ciudadana.  Allí estarán presentes Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, bomberos, SESCAM, Cruz Roja y GEACAM, INFOCAN, BHELA, junto con la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, entre otros, durante todo el día. También habrá talleres divulgativos y se brindará información sobre los diferentes cuerpos de seguridad.  

Además, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogerá, ese misma sábado, la entrega de condecoraciones al mérito, destacando el galardón que los trabajadores del Hospital General de Ciudad Real recibirán en la memoria del antiguo responsable del cuerpo, José Luis Espadero, por su incansable labor durante la pandemia. Del mismo modo, también serán premiados diversos efectivos de los cuerpos de seguridad con una medalla y un diploma, así como varios ciudadanos y entidades por su labor humanitaria con Ucrania.

Desde el Ayuntamiento animamos a toda la ciudadanía a que acompañe a la Agrupación Municipal de Voluntarios en esta jornada del sábado, a modo de agradecimiento al trabajo que altruistamente desarrollan, dando seguridad a los actos que se organizan, informa el Ayuntamiento.