Ere Serrano deja su huella de jazz con lleno de público

M.L
-
Ere Serrano deja su huella de jazz con lleno de público - Foto: [[[[[[[; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

La vocalista deleitó con sus adaptaciones originales de clásicos de la música francesa en un concierto organizado por Real Jazz y que fue «un éxito»

El jazz impregnó el martes el patio del Museo López Villaseñor de la mano de Ere Serrano, que ofreció un concierto para el que se registró un lleno de público (el aforo era de 260 personas) que pudieron disfrutar de la música de esta artista. Fue la encargada de abrir los conciertos con los que inaugura su nacimiento la Asociación Real Jazz, promotor de este evento musical que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.
«Fue un éxito, salió todo perfecto», subrayó José María Gallego, vicepresidente de esta asociación y quien destacó que fue «un concierto precioso» en «una noche estupenda». En el evento, el público pudo disfrutar de «unas adaptaciones muy bonitas, muy originales, de clásicos de la música francesa con la voz y la pronunciación en francés tan perfecta que tiene Ere por los años que ha estado en Francia viviendo», destacó Gallego.
De este modo, Real Jazz considera que se ha logrado el objetivo que perseguía, que era el de arrancar este ciclo de conciertos con una oferta que acerque más el jazz al público. «Lo que pretendíamos, que era traer un concierto que fuera asequible a todos los públicos y que no fuera un jazz complicado de primeras, acertamos plenamente porque le encantó Ere Serrano a todo el mundo», dijo.
En concreto, esta asociación, que nació a mediados de diciembre, pretende hacer que «el día del jazz sea el martes» en Ciudad Real, para no coincidir así con otra oferta cultural que se organiza en la ciudad. La próxima cita con Real Jazz será el día 18 de junio, cuando se podrá disfrutar en Ciudad Real del concierto de Arturo Serra Quartet. Será también en el Museo López Villaseñor a las 21.00 horas.
«Arturo Serra Quartet, es un vibrafonista afincado en málaga y es un espectáculo verlo tocar el vibráfono, con dos mazas en cada mano, para nosotros el mejor vibrafonista del jazz nacional», detalló el vicepresidente de Real Jazz tras reconocer que en Ciudad Real hay afición por el jazz, ya que Universijazz y otros festivales dejaron «el terreno muy abonado» para el público que desea disfrutar de esta música.