El Vestas Alarcos visita Antequera

M. E.-E. G.
-

El conjunto de Ciudad Real acude al Fernando Argüelles en la penúltima jornada liguera con la obligación de ganar para seguir optando al subcampeonato (19 horas)

Banquillo del Alarcos en el último partido jugado en casa. - Foto: Rueda Villaverde

Penúltima jornada de temporada regular y penúltimo esfuerzo liguero para un Vestas Alarcos que aún conserva esperanzas de conquistar el subcampeonato, y así erigirse como organizador de la fase de ascenso a Asobal. Todo pasa por asaltar hoy el Fernando Argüelles de Antequera, donde le espera un rival que aún tiene opciones de colarse en el play off.

Los de Javier Márquez deberán ofrecer su mejor versión (la del 25-30 en la pista del Barça B hace una semana) para sacar adelante un partido en el que los manchegos ya tienen garantizado, como poco, el primer gol a favor: el apoyo en la grada de un centenar de aficionados, con La Batalla al frente.

El Vestas Alarcos se ha tomado este partido como un exigente examen que debe aprobar por tres motivos de peso: seguir metiendo presión al Puerto Sagunto, no defraudar a ese puñado de seguidores que se lo merecen todo, y abonar las buenas sensaciones en esta recta final de cara a la fase de ascenso. Además, y aunque no tenga incidencia en el posterior cruce de semifinales del play off, el Alarcos, si no puede ser segundo, quiere acabar tercero, aunque sólo sea por orgullo y prestigio.

«No sólo es importante ganar para intentar ser sede, sino también para que el equipo siga evolucionando y llegue de la mejor manera a la fase», apunta Márquez, que considera al Antequera como «uno de los equipos más en forma». En la primera vuelta la balanza se vencía del lado ciudadrealeño por 27-24. No hay bajas en los manchegos.