Parte del nuevo pabellón se inaugurará en días

Hilario L. Muñoz
-

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, hace balance del estado del Plan de Modernización 2025, resaltando el cumplimiento de los compromisos de la institución provincial

La inauguración de parte del nuevo pabellón será en días - Foto: Rueda Villaverde

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana la inauguración en días de una parte de la reforma del pabellón ferial de la capital, entre el recuerdo a que la fase 3 de la infraestructura se adjudicará en breve. Caballero ha hecho el anuncio en la firma del convenio para financiar la ronda Sur, un proyecto incluido en el Plan de Modernización 2025 que la institución, ha afirmado, viene cumpliendo. 

El plan "se cumple y va a buen ritmo", ha dicho Caballero. De hecho ha enumerado que ya se ha realizado la relación de edificios, cada administración tiene la titularidad de los suyos; se ha cedido El Carmen a la Junta para el desarrollo del centro administrativo que tiene previsto; y están en ejecución las fases 1 y 2 del pabellón ferial. "Vamos a inaugurar en días el atrio y hoy se reúne la mesa de contratación del pabellón", para continuar el proceso de adjudicación de esa fase 3. "El pabellón quedará resuelto y construido antes de final de legislatura".

Además, el presidente de la Diputación ha apuntado que, el martes, el SCIS decidirá la ubicación definitiva del parque de bomberos, otra infraestructura que "será una realidad física antes del final de la legislatura".