El Ayuntamiento homenajea a la Fundación Carmen Arias

LT
-

La alcaldesa pone en valor "el extraordinario trabajo que se lleva a cabo en la Residencia Nuestra Señora del Carmen, especialmente notable en la situación actual".

El Ayuntamiento homenajea a la Fundación Carmen Arias

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado esta tarde un pequeño acto con motivo del Día de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez, en el que se ha hecho entrega de una plaza de reconocimiento a la Fundación Carmen Arias por la magnífica labor que desarrollan con los mayores en la Residencia Nuestra Señora del Carmen.

El acto ha comenzado con la proyección de un audiovisual elaborado por la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, Acescam, de la que forma parte el complejo Nuestra Señora del Carmen, y en el que diferentes personas relacionadas con esta organización han dado lectura a un manifiesto con el deseo de alcanzar un compromiso de toda la sociedad para seguir mejorando el cuidado de las personas mayores.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha alabado el “extraordinario trabajo de todos los miembros de la familia de la Residencia Nuestra Señora del Carmen, una labor especialmente notable en una situación de emergencia sanitaria como la actual”, y ha reafirmado el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento “por un envejecimiento saludable en todos los aspectos de la población”. Igualmente, García ha incidido en la “responsabilidad de las instituciones para visibilizar que los mayores aún tienen mucho que aportar a la sociedad, y no podemos permitir que se les maltrate en ninguna de sus formas”.

El Ayuntamiento homenajea a la Fundación Carmen AriasEl Ayuntamiento homenajea a la Fundación Carmen Arias

Por su parte, la presidenta de la Fundación Carmen Arias, María Ángeles Sánchez, ha comenzado su intervención señalando “la dificultad que entraña tener un discurso positivo en una situación como la actual”, pero ha reconocido que “igual que la pandemia se ha llevado muchas cosas por delante, también nos ha dejado una avalancha de muestras de solidaridad de todo el pueblo de Socuéllamos a los que más adelante agradeceremos convenientemente”. Igualmente, Sánchez ha hecho explicado que “el modelo residencial es un modelo del todo válido, que precisará ser fortalecido pero que también es ejemplo del perfecto trabajo de coordinación de lo público y privado, sin ánimo de lucro, que no deja a nadie atrás y con el que nos encontramos identificados por contribuir a fomentar el desarrollo de la dignidad de los mayores”.

María Ángeles Sánchez y Esther Arenas, directora de la Residencia Nuestra Señora del Carmen, han sido las encargadas de recoger la placa en un acto que ha contado con la presencia de varios miembros del Patronato de la Fundación Carmen Arias, concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y un representante de la Asociación de Amigos del Mayor.