'Chiki' Pérez espera brillar en Valencia

EFE
-

El carrionero participa este domingo en los 10 Kilómetros, una prueba donde hace dos años logró su marca personal de la distancia (27.59)

'Chiki' Pérez, en una imagen de archivo. - Foto: Rafa Puerto

El atleta de Carrión de Calatrava Juan Antonio 'Chiki' Pérez quiere reencontrarse este domingo en los 10K de Valencia, lugar en el que hace dos años consiguió su mejor marca personal en esta distancia (27.59), por los 28.09 del año pasado, a 21 segundos del récord nacional del aragonés Toni Abadía (27.48).

"Tras acabar muy 'quemado', por no haberme clasificado para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, he estado sin competir este verano, porque hay que parar, hasta que volví el pasado fin de semana en Manchester donde fui sexto (28:32) y casi sin preparar la prueba", ha relatado el manchego.

'Chiki' Pérez ha razonado que su intención ahora "es volver a encontrar sensaciones positivas, mejorar mi marca, si puedo, aunque al estar al inicio de la temporada creo que, si no lo logro, puedo estar en unos 28 minutos".

Para el atleta del equipo Cárnicas Serrano, Valencia se le da bien y ha recordado que en la Ciudad del Turia, además de su mejor marca personal en los 10K, también ha logrado su mejor registro en la Media Maratón (1:02.18) y en su debut en la maratón se quedó a 20 segundos de la minina para los Juegos Olímpicos de Japón (2:11.50).

"Este es, sin ningún género de dudas, el mejor circuito de todos", ha valorado sobre la prueba valenciana. "Tiene un recorrido rápido en el que me encuentro muy bien y también llego en buenas condiciones, con lo que puedo hacer una mejor marca, pese a que habrá mucho nivel y una alta participación”, ha valorado.

En cuanto a su estrategia, será "estar al lado de los africanos, como el etíope Tadese Worku (26:56) o los keniatas Kipkirui (27:24) y Kipkorir (27:25), y de algún otro atleta europeo, como el italiano Aouani (27:45), además de los españoles Javi Guerra (28:13) y Jesús Olmos (29:19)".