Gemma Arenas impone su ley en la Sierra de Segura

EFE
-

La almagreña se ha impuesto de manera clara en el IV Trail Wekeend Santiago Pontones de Jaén

Gemma Arenas, en una edición anterior de la carrera. - Foto: Ultra Sierra de Segura

La almagreña Gemma Arenas, subcampeona del mundo de Skyrunning el pasado mes de julio y campeona del mundo Ultrasky en 2016, y el jiennense Francisco Javier Martínez ganaron este sábado el IV Trail Weekend Santiago Pontones de Jaén, una prueba de resistencia de 56 kilómetros en la Sierra de Segura.

Gemma Arenas dominó con autoridad la carrera de resistencia y se impuso con un tiempo de 6 horas, 24 minutos y 35 segundos, mientras que la jiennense Margarita Sánchez fue segunda con 7:39.23 y la también jiennense Mari Carmen Sánchez tercera con 7:52.23.

Francisco Javier Martínez, por su parte, tuvo que esforzarse hasta los kilómetros finales para presentarse a la meta con una marca de 5 horas, 29 minutos y 31 segundos, 12 minutos menos que José María Garrido, que fue subcampeón con 5:37.16, mientras que Pedro Consuegra terminó tercero con 6:13.18.

La carrera contó con una participación de unos trescientos atletas y se disputó después de que en 2020 se desarrollara en el formato de contrarreloj entre agosto y octubre.

ARCHIVADO EN: Jaén