Herminio Sánchez y Daniela Piqueras ganan en 'Chef en casa'

LT
-

Los tres ganadores de cada categoría recibirán como premio libros de recetas y productos locales.

Herminio Sánchez y Daniela Piqueras ganan en 'Chef en casa'

Ya se conocen los ganadores del concurso ‘Chef en casa’ tras el recuento de los votos registrados en la página de Facebook del Ayuntamiento. El plazo de votaciones concluyó el pasado viernes, a las 20:00, y la valoración de la concejalía de cultura, organizadora del concurso, no puede ser más positiva, a la vista del volumen de reacciones positivas registrado por las distintas propuestas.

En la categoría ‘Mini Chef’, para niños y niñas de hasta 11 años, la ganadora ha sido Daniela Piqueras López, que ha conseguido 115 votos con su propuesta “Tortillas rellenas de chocolate”. El “Wok de verduras con arroz basmati y curry” de Alicia Silvente Jareño ha acumulado 82 puntos que le han valido para lograr la segunda posición, mientras que la tercera clasificada es Amaia Ramos Arrabales que, con su ‘Semáforo de frutas’, ha conseguido 46 votos.

De las catorce propuestas presentadas en la categoría ‘Gran Chef’, para mayores de 18 años, la mejor valorada por la audiencia ha sido el “Arroz negro de calamares y gambones” de Herminio Sánchez que ha conseguido 306 reacciones positivas. La segunda posición, con 265 votos, ha correspondido a Santiago Clemente Almansa y su “Ensalada de pulpo con cama de arroz al pesto”, mientras que los “TACOnfinados” de Juan Manuel Fernández Molina han logrado el tercer puesto con 240 puntos.

Herminio Sánchez y Daniela Piqueras ganan en 'Chef en casa'
Herminio Sánchez y Daniela Piqueras ganan en 'Chef en casa'

Los tres premios para los mejores de cada categoría consisten en libros de recetas y productos gastronómicos adquiridos en el comercio de Socuéllamos, y se entregarán cuando finalice el Estado de Alarma en una fecha aún por determinar.