El Villarreal se lleva el Torneo de Tomelloso

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El I Torneo de Fútbol Base citó en Tomelloso a otros equipos de grandes canteras, como Betis, Albacete, Valladolid y Granada, y a conjuntos de la provincia, en categoría infantil y cadete

Equipo infantil del Villarreal, que se proclamó vencedor y que tuvo al mejor portero y al mejor jugador (junto al portero). - Foto: J.G.

El pasado fin de semana Tomelloso fue la sede del fútbol base con la celebración del I Torneo de Fútbol Base Ciudad de Puertollano. Esta competición contó con la presencia de las mejores canteras, como la del Betis, Valladolid, Granada, Albacete o Villarreal y algunas de las mejores canteras castellano-manchegas como Valdepeñas, Ciudad Real, Villarrobledo o el mismo Tomelloso . Así, durante tres días Tomelloso vibró con el fútbol de cantera.

Dieciséis equipos participaron tanto en categoría infantil como cadete, repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos con partidos divididos en dos tiempo de 25 minutos. Al término de la fase de grupos los dos primeros jugaban en la fase oro para conocer al campeón y los dos segundos de grupo jugaban en la fase plata para la final de consolación.

En categoría cadete Villarreal fue el primero del grupo A por delante de Elite Talavera, Tomelloso y Sonseca. En el grupo B Valladolid fue primero, Ciudad Real segundo, Valdepeñas tercero y Alcázar colista. En el C Granada ganó todos los partidos, Talavera fue segundo, seguido por Cristo de la Vega y Herencia. Por último, en el D campeón fue Albacete, Parquesol segundo, Mora tercero y Olímpico de Villarrobledo, cuarto.

En la fase oro y en cuartos Valladolid ganaba a Parquesol, Villarreal a Talavera, Granada a Ciudad Real y Albacete a Élite Talavera. En semifinales Villarreal ganaba por 2-0 a Valladolid y Granada y Albacete empataban a cero clasificándose los albaceteños en los penaltis. La gran final la jugaron Villarreal y Albacete en un partido muy igualado y que terminó sin goles, en la tanda de penaltis se impuso Villarreal.

En la fase plata Valdepeñas ganaba a Olímpico Villarrobledo, Cristo de la Vega a Alcázar, Herencia a Tomelloso en los penaltis y Mora a Sonseca. En semifinales, Herencia derrotaba a Valdepeñas por 2-1 y por el mismo resultado Alcázar a Mora. La final fue para Alcázar que derrotó por otro 2-1 a Herencia.

En la categoría infantil Villarreal se llevó el grupo A seguido por Parquesol, Atlético Cervantino y Mora. En el B vencía Betis por delante de Alcázar, Élite Talavera y Atlético Puertollano, en el C Granada era el líder seguido por Tomelloso, Olímpico Villarrobledo y Criptanense, y en el D Albacete fue primero con Valdepeñas segundo, Herencia tercero y Cristo de la Vega cuarto.

En la fase oro Betis derrotaba a Valdepeñas, Villarreal a Tomelloso, Granada a Alcázar y Albacete a Parquesol. En la primera semifinal Villarreal venció a Betis en la tanda de penalti después de empatar a uno, en la segunda Granada derrotaba a Parquesol por 1-0 y en la final Villarreal demostraba su superioridad derrotando a Granada por 3-1-

En la fase plata élite Talavera vencía a­ Cristo de la Vega, Criptanense y Atlético Puertollano empataban a cero con victoria de estos últimos en los penaltis, Olímpico Villarrobledo a At Cervantino y Herencia y Mora empataban a dos con victoria de los primeros. En al primera semifinal Élite Talavera derrotaba por 2-1 a Olímpico Villarrobledo y en la otra Herencia a At Puertollano por 3-1. La final se la llevó Éliite Talavera al vencer a Herencia por 4-1.

Con algo de retraso respecto al horario previsto el domingo se hacía la entrega de trofeos a los equipos y además a los mejores jugadores de campo y porteros de ambas categorías. En cadete el mejor portero fue de Albacete y el mejor jugador de campo de Villarreal. En infantil el mejor portero y el mejor jugador fueron de Villarreal que, como se puede apreciar, copó las primeras posiciones en casi todo y fue realmente el ganador del torneo. Mucho calor y mucho público todas las jornadas tanto en la Ciudad Deportiva de Tomelloso como en el Estadio Municipal.