Piden cinco años de cárcel por abusar de una mujer

Pilar Muñoz
-

El acusado, un hombre nacido en Gambia hace 42 años, va ser juzgado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real la próxima semana por los denunciados en diciembre de 2018

Piden cinco años de cárcel por abusar de una mujer - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar la próxima semana (los días 5 y 6)a un hombre de 42 años, nacido en Gambia, por un presunto delito de abuso sexual, por el que se enfrenta a una condena de cinco años de cárcel. Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se produjeron la noche del 16 de diciembre de 2018 en un hotel de Ciudad Real, donde el presunto autor consiguió llevar a la joven tras entablar conversación en un bar. La invitó a dos cerverzas y durante esa noche la denunciante consumió tres o cuatro cervezas, dos vinos y un chupito de licor y se fumó algo menos de un porro. 

Cuando se disponía a regresar a su casa fue a coger un taxi en la parada de la calle Mata. El procesado la siguió y le dio alcance. A partir de este momento la denunciante "perdió la conciencia de los actos" que posteriormente sucedieron. Ambos viajaron en el taxi hasta un hotel donde se había registrado la tarde anterior. 

Una vez en la habitación, el procesado, aprovechando el estado en que se encontraba la mujer, trató de desnudarla, llegando a despojarla de su ropa, salvo un top que ella consiguió impedir que le quitara. Aunque no era dueña de sus actos, con dificultad para defenderse, "repetía que no, que no, que la dejara", según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía. 

Pese a ello, el hombre, presuntamente, consiguió abusar de la mujer, penetrarla en varias ocasiones. Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y procede imponer al acusado cinco años de cárcel. Una condena que será sustituida por la expulsión de España conforme al artículo 89 del Cógido Penal.