El personal laboral dedica el fondo social a prevención

LT
-

Ha puesto los 18.000 euros del fondo a disposición del Ayuntamiento para contribuir a sufragar este tipo de gastos.

El personal laboral dedica el fondo social a prevención

El equipo municipal de gobierno agradece y valora el compromiso demostrado por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Manzanares al decidir que los 18.000 euros que corresponden al fondo social 2020 del personal laboral se dediquen íntegramente a la prevención y protección frente a la COVID-19.

Consciente del sobresfuerzo económico que el Ayuntamiento de Manzanares está realizando para dotar al personal municipal de medidas de prevención y de protección frente al coronavirus, y de que la mejor inversión social en estos momentos es la de sumar esfuerzos en ese objetivo para que la COVID-19 tenga la menor incidencia posible en los empleados y empleadas públicos de esta administración, el Comité de Empresa aprobó por mayoría poner a disposición del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Personal, los 18.000 euros presupuestados en 2020 en el fondo social.

Con ese dinero, el personal laboral también se suma a los esfuerzos que el Ayuntamiento está realizando para que la pandemia tenga la menor incidencia posible en la salud de los empleados municipales y ayuda así a sufragar los test de detección que se hacen al personal que los precisa, a la formación específica sobre la COVID-19 y a la adquisición de equipos de protección individual adecuados a las necesidades de cada puesto de trabajo, como guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos así como a la instalación de pantallas de protección.

El fondo social se distribuye anualmente por la representación sindical para ayudar al personal a sufragar gastos de estudios, de dentista, óptica, vacunas, etc. En esta ocasión, el Comité de Empresa ha decidido que esos 18.000 euros contribuyan de manera global a la prevención y protección frente al coronavirus. El personal laboral podrá presentar en la convocatoria de ayudas del fondo social del próximo año los gastos objeto de la misma realizados tanto en 2020 como en 2021.

El Ayuntamiento agradece esta implicación del personal laboral que redunda tanto en la plantilla como en la ciudadanía que acude a los servicios municipales. Se está a la espera de que la Junta de Personal también se pronuncie respecto al destino del fondo social del personal funcionario.