«Me quité un buen peso de encima»

Eduardo Gómez
-

El argamasillero Vicente García de Mateos logró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio Jornal de Noticias celebrado en Portugal

Vicente García de Mateos, emocionado tras su triunfo. - Foto: Miguel Pereira / Global Imágenes

Vicente García de Mateos volvió a celebrar un triunfo este pasado sábado en la quinta etapa del Gran Premio Jornal de Noticias, prueba celebrada en Portugal. El ciclista de Argamasilla de Alba, bronce en el Nacional de 2020, cambió de equipo esta campaña y estaba atravesando un año complicado, pues su trabajo no se traducía en resultados, por eso, su primera victoria en las filas del Antarte-Feirense tuvo un sabor especial. 

«La temporada la tenía enfocada hacia la Vuelta a Portugal y allí tuve muy malas sensaciones. Estaba deseando que acabase», repasa el corredor manchego, que había preparado a conciencia esa prueba. Sin embargo, no se vino abajo, continuó entrenando duro y, consciente de que ya quedaban pocas pruebas para acabar la temporada, se marcó como reto ganar en el Gran Premio Jornal de Noticias.

La recompensa llegó en la etapa reina y tras meterse en una fuga de ocho corredores. «Conocía la llegada, sabía que acababa en un repecho y lo logré», afirma García de Mateos, que celebró de forma muy efusiva el triunfo. «Me quité un buen peso de encima. El equipo me había fichado para ganar y no lo conseguía. Trabajaba y confiaba en mí y a base de intentarlo lo conseguí», indicó el ciclista de Argamasilla de Alba, que concluirá 2021 con dos clásicas en Francia y que no tiene contrato con ningún equipo para la próxima temporada.