Alba Reguillo, del podio al hospital

Manuel Espadas
-

La alcazareña se proclamó subcampeona de España de triatlón de larga distancia en Salamanca, en una prueba marcada por el intenso calor, hasta acabar ingresada por deshidratación

Alba Reguillo (izquierda), en el podio del Campeonato de España de triatlón de larga distancia. - Foto: Facebook Alba Reguillo

La alcazareña Alba Reguillo (Saltoki Diquesi Trikideak) se proclamó subcampeona de España de triatlón de larga distancia en Salamanca, solo superada en la meta por la vasca Helene Alberdi (Yepa! Triatloi Kluba), que basó su triunfo logrando el mejor parcial de ciclismo. Por detrás de Reguillo entraba en meta Cristina Roselló (Tri Infinity Mostoles).

La prueba se disputó sobre 4 kilómetros de natación, 120 kms de bicicleta y 30 kms a pie, y estuvo marcada por las altas temperaturas, alcanzando los 40 grados.

Alba Reguillo paró el crono en 07:28:32, lejos de la vencedora (07:00:17) y con más de 12 minutos de ventaja sobre la tercera. La alcazareña se tuvo que sobreponer a distintas adversidades, desde un pinchazo en su bici antes de tomar la salida hasta problemas intestinales, lo que hace más meritoria esa medalla de plata. Además, acaba de atravesar una difícil situación familiar.

Alba Reguillo, después de celebrar emocionada su segundo puesto, tuvo que pasar la noche en el hospital con síntomas de deshidratación, aunque ya recuperada asegura que "mereció la pena".

"Mi objetivo en Salamanca era cumplir para mi club, porque no había podido entrenar bien porque encadené una operación de mi mano con la enfermedad de mi madre. Pero me vi bien en el segmento de nado y en el de la bici, y sabía que si hacía una buena carrera podía estar delante", resume Reguillo, que dedicaba este subcampeonato a su madre. "Todo lo que he pasado me hará más fuerte, me hará crecer", decía.

Reguillo, que también se imponía con autoridad en el Triatlón Urbano de Ciudad Real, volverá a competir el día 20 de julio en el Half Triatlón Mequinenza (Aragón), en una prueba puntuable para la Copa de España.