Rodríguez estructura su gobierno en torno a cinco áreas

D. R.
-
Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, hoy en rueda de prensa. - Foto: D. R.

Habrá siete tenientes de alcalde, uno de ellos de Izquierda Unida, y la oposición contará con dos concejales liberados al 75 por ciento y dos auxiliares.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, firmará en el día de hoy el decreto por el cual otorga delegaciones a los concejales de su equipo de Gobierno, compuesto por nueve concejales del Grupo Municipal Socialista más la propia regidora local y los dos ediles del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Se trata de un Ejecutivo municipal estructurado en torno a cinco grandes áreas, siendo éstas: Promocióni empresarial y desarrollo sostenible, economía y hacienda; Participación ciudadana, transparencia y buen gobiero, y Desarrollo de la Agencia 2030 y ejecución de fondos Feder, y Patrimonio y contratación; Conocimiento e innovación, cultura, actividad física y deporte, y administración interna y recursos humanos; Medio ambiente, parques, jardines y mantenimiento de la ciudad; y Derechos sociales, igualdad y seguridad ciudadana.

Al frente de cada área habrá un teniente de alcalde. En total, habrá siete tenientes de alcalde que junto con la alcaldesa conformará la Junta de Gobierno Local. Así, por orden decreciente, los tenientes de alcalde son Félix Calles, Ana María Carmona, Adolfo Muñiz, Noelia Caballero, Ana Belén Mazarro, Tomás Ballesteros y Jesús Manuel Manchón (IU).

De este modo, las competencias serán las siguientes:

  • Felix Calle: Portavoz del equipo de Gobierno, y concejal delegado de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda.
  • Ana María Carmona: Edil delegada de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno. Desarrollo de la Agenda 2030 y ejecución de fondos Feder. Patrimonio y Contratación.
  • Adolfo Muñiz: concejal delegado de Conocimiento e Innovación, Cultura, Actividad Física y Deporte. Administración Interna y Recursos Humanos.
  • Noelia Caballero: edil delegada de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Bienestar Animal.
  • Jesús Fabián Caballero: concejal delegado de Obras, Mantenimiento y Limpieza. Festejos y Deportes.
  • Ana Belén Mazarro: edil delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Seguridad Ciudadana.
  • Petra Sánchez: edil delegada de Turismo, Mercado, Mercadillo y Comercio Local.
  • Tomás Ballesteros: concejal delegado de Mayores y estadística. Relacion con colectivos y asociaciones.
  • Noemí Martí: edil delegada de Infancia y Juventud.
  • Jesús Manuel Manchón (IU): concejal delegado de Vivienda, Sanidad y Consumo. Planes de Empleo y Formación para el Empleo.
  • Natalia Fernández (IU): Discapacidad, Integración y Cooperación.

En cuanto a las liberaciones, en el equipo de Gobierno habrá tres liberados por completo, entre ellos la alcaldesa, siendo los otros dos Calle y Carmona, dos al 90 por ciento (Caballero Buendía y Mazarro), otros dos al 80 por ciento (Caballero Romero y Manchón) y dos al 50 por ciento (Martí y Fernández), mientras que en la oposición habrá dos liberados al 75 por ciento.

Por su parte, PSOE e IU tendrán un auxiliar de grupo, mientras que los cuatro partidos de la oposición tendrá que repartirse los dos que les ofrece la alcaldesa.

Los salarios serán los mismos que estaba vigentes. 

Este jueves se prevé que pasen por Pleno estos asuntos.