Prado Marianistas, en la fase final juvenil masculina

Manuel Espadas
-

El equipo colegial arranca este miércoles (16 horas) la fase final del Nacional Juvenil en Málaga frente al Colegio San Agustín de Alicante. El Safa madrileño y el Granollers completan el grupo.

Los jugadores del Prado Marianistas festejan su triunfo en el sector. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Prado Marianistas arranca este miércoles la fase final del Campeonato de España juvenil masculino que se celebra en el pabellón José Luis Pérez Canca de la localidad malagueña de Carranque. 

El conjunto ciudadrealeño abre la competición frente a Colegio San Agustín de Alicante (16 horas), el jueves se mide al Safa madrileño (18 h oras) y el viernes se enfrenta al barcelonés KH-7 BM Granollers (20 horas). El objetivo, acabar entre los dos primeros clasificados para disputar las semifinales que se celebran el sábado (11 y 13 horas); la final se llevará a cabo el domingo (13 horas). En el otro grupo compiten Gaes Málaga, Barça Lassa, iKasa Balonmano Madrid y Academia Alcobendas.

El entrenador del conjunto juvenil de Prado Marianistas, Fernando Imedio, ha señalado que «partimos como la cenicienta, entre tantos equipos ilustres, pero todos conocen el final del cuento y soñar es gratis. Tenemos las ganas, la ilusion, la determinación de no dejar nada dentro y no somos mancos». 

El equipo, que lograba la clasificación tras una brillante fase celebrada en el pabellón del colegio Marianistas, viaja con la baja del extremo derecho Pedro Arreaza.