Los cazadores invitan a conocer su papel protagonista

M.Sierra
-

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha defiende con una campaña el trabajo «constante» y «callado» realizado en favor de un sector «básico» para la economía regional

Los cazadores invitan a conocer su papel protagonista - Foto: Pablo Lorente

Las elecciones generales han puesto sobre la mesa al sector cinegético de la mano de algunas agrupaciones políticas que tras los atriles han defendido este sector como un pilar a tener en cuenta en la lucha contra la despoblación. La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha querido aprovechar este nuevo escenario para poner en marcha una campaña de divulgación que dará a conocer a través de distintas plataformas digitales «el trabajo constante y callado que en las últimas cuatro décadas viene realizando esta institución», además de recordar el papel protagonista de la actividad cinegética en esta región como motor económico a tener en cuenta.

De eso habla, ‘40 años contigo’, que resume en apenas unos minutos las bondades de la caza para con esta región «tierra de cazadores», como se expone en el nuevo vídeo corporativo. Una realidad con cifras de las que habló Agustín Rabadán, presidente de la Federación, quien recordó que sólo en Castilla-La Mancha este sector mueve 100.000 licencias y 634 millones de euros al año, «además de generar 24.000 puestos de trabajo». A las que habría que sumar otra, el retorno fiscal de esta actividad que asciende a «57 millones de euros anuales». Un sector que lideran provincias como Ciudad Real y Toledo, que concentran «el 30%» de los números en positivo que baraja el sector.

‘40 años contigo’, no se olvida tampoco de la importancia que tiene la actividad cinegética a la hora de preservar el entorno en general y el sector primario en particular gracias a medidas como el «control de plagas de animales» sin el que «la agricultura en algunos cultivos no sería rentable».

Se presenta este vídeo a las puertas de la campaña electoral que llevará a las urnas a los castellano-manchegos otra vez el próximo 26 de mayo. Unos comicios en los que la federación, con más de 15.000 afiliados en la región agrupados en medio millar de sociedades, también ha buscado su hueco dando a conocer a las distintas agrupaciones políticas, «salvo Podemos», sus demandas. Las más importantes, que se apoye a la caza social, se potencien las modalidades tradicionales y se agilicen los trámites burocráticos ligados al sector.