La apertura de la nueva Oficina de Empleo, antes de 2021

D. R.
-

El local se ubicará en los bajos de un edificio de viviendas de la calle Ancha y dará solución a los «problemas de accesibilidad» de las instalaciones actuales de la calle Pablo Neruda.

Local donde se ubicará la nueva Oficina de Empleo de Puertollano. - Foto: D. R.

El proyecto de construcción de la nueva Oficina de Empleo de Puertollano, que sustituirá a la actual de la calle Pablo Neruda, se encuentra en estos momentos en stand by debido a la crisis sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19. En cualquier caso, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la previsión es que las nuevas instalaciones abran antes de que acabe el presente año. En declaraciones a este diario, el director provincial del SEPE en Ciudad Real, Adolfo Muñiz, puso de manifiesto que la idea con la que se trabaja desde su departamento pasa por que la nueva Oficina de Empleo pueda estar en marcha este mismo año, si bien todo dependerá de cómo evolucione la crisis del coronavirus. «La intención era tener la nueva oficina este mismo año, pero ahora el proyecto está paralizado debido a una situación que lo ha cambiado todo, pero hay que decir que se trata de una obra sencilla al tratarse de un local prácticamente diáfano, aunque también muy necesaria». En este sentido, Muñiz hizo hincapié en que los problemas de accesibilidad de la actual Oficina de Empleo han sido el principal acicate para la construcción del nuevo local, que contará con una inversión cercana a los 350.000 euros. Así, solventar este problema en la oficina actual precisaría de una obra «demasiado grande» y, además, «no había certeza de que quedara bien». Asimismo, el director del SEPE en la provincia de Ciudad Real explicó que también se ha tenido muy en cuenta que el contrato de alquiler de la actual Oficina de Empleo ya ha cumplido y en el local de su nueva ubicación será más asequible. La nueva Oficina de Empleo de Puertollano se ubicará en la calle Ancha, en la barriada Centro-Sur, muy cerca de su ubicación actual, en un local de la planta baja de un bloque de viviendas que anteriormente era un bazar. Las nuevas instalaciones contarán con una superficie útil de 625 metros cuadrados, un centenar más que la actual, y tendrán nuevos servicios de aula-taller, espacio de atención personalizada, orientación profesional, zona de acogida y autogestión de información, y además conllevará una notable mejora de los espacios de atención al público. De esta manera la ciudad industrial y su comarca contarán con una nueva Oficina de Empleo en la cual se podrá mejorar la atención a los ciudadanos en un local completamente accesible, al tiempo que permitirá implantar nuevos servicios que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene previsto llevar a cabo para atender las demandas de empresarios, trabajadores desempleados y emprendedores de toda la zona de cobertura de la oficina.

 

Proyecto en redacción. En el pasado mes de febrero, el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el director provincial del SEPE, Adolfo Muñiz, visitaron junto a técnicos de ambas administraciones el nuevo local donde se instalará la Oficina de Empleo, local que dará solución a los problemas de accesibilidad que presenta el actual y cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción.