Debut con derrota para el BSR Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto industrial cedió por 46-57 ante el Joventut de Badalona en su estreno en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas

Un momento del encuentro. - Foto: LT

El BSR Puertollano cosechó una derrota en su debut en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas ante el Joventut de Badalona (46-57). El conjunto de Valentín Bastante plantó cara a un histórico del baloncesto español, que aprovechó su mayor experiencia.

El BSR Puertollano comenzaba el partido con muchos nervios y ansiedad, algo lógico por ser su debut. El ataque minero falló demasiadas situaciones claras, con el problema añadido de que los rebotes en ambas zonas eran en su mayoría para los jugadores del equipo catalán que ganaban por corpulencia y altura. En el primer cuarto y, a pesar del mal inicio del Puertollano, el Joventut tampoco se mostró muy superior (11-11).

El equipo catalán se despegó al inicio del segundo cuarto, a pesar de los tiempos muertos solicitados por el entrenador local, Valentín Bastante, que pedía a sus jugadores que no se precipitasen en el tiro y que movieran el balón para abrir huecos en la zona (19-24, al descanso).

En el comienzo del tercer cuarto se atisbó la mejoría del equipo minero, con Alberto Brox y Jesús Raya como jugadores más destacados (30-30). Cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, volvieren a aparecer la ansiedad y la precipitación en el equipo manchego (33-41). Con ocho puntos abajo para el BSR Puertollano comenzó el último cuarto y el Joventut supo ya administrar su renta hasta el final (46-57).

Por el BSR Puertollano jugaron Mariano (10), Ramírez, Brox (10), Romero, Sendarrubias (4), Raya (13), Molina (9), Mora, Ramos, Caldera, Pato y Montalvo.