Hortensia Díaz García y Avicencam,Premios Mayores Destacados

LT
-
Hortensia Díaz García y Avicencam,Premios Mayores Destacados - Foto: TOMÁ?S FERNÁ?NDEZ DE MOYA

Acción Social prepara más de una decena de actividades como homenaje a los mayores y que incluyen una visita a Piedrabuena para ver las Cruces de Mayo

Más de una decena de actividades dan forma a la programación preparada por la Concejalía de Acción Social, con motivo de la Semana Homenaje a las Personas Mayores, que cumple 36 ediciones y que se celebrará del 3 al 10 de mayo. Las actividades comenzarán, según avanzó la edil Matilde Hinojosa, este viernes, con una tarde cultural desde las 19.30 horas en el Teatro Quijano, en el que se entregarán los premios a los Mayores Destacados 2019, y el Grupo de Zarzuela de la Concejalía de Acción Social interpretará un repertorio de piezas de zarzuelas.
Hortensia Díaz, vecina de Valverde, y que cuenta «con una amplia trayectoria en la defensa de los mayores, especialmente de los de su pedanía, siendo motor de este colectivo y presidenta de la Asociación de Jubilados hasta 2018», y la delegación local de Avicencam, la Asociación de Voluntarios/as de informática de Castilla-La Mancha serán distinguidos con los premios  que otorga la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Estos premios Mayores Destacados persiguen reconocer la trayectoria de una persona mayor o institución que ha contribuido de forma significativa al colectivo de personas mayores de Ciudad Real.
El 6 de mayo, a las 11 de la mañana habrá una visita guiada al Ayuntamiento de Ciudad Real y por la tarde, a las 17 horas, se inaugurará la exposición de Trabajos realizados por la Asociación Manos Creativas, que estará expuesta hasta el día 9 de mayo en el Patio Central del Centro Cultural Antiguo Casino.
El martes, 7 de mayo, a las 10:30 horas tendrá lugar el Concurso de Tute en el Centro de Mayores II, y las 12 horas habrá una jornada de degustación de platos típicos en el  Centro Social de Larache.
Por la noche, en los Cines las Vías, habrá un cine fórum desde las 19 horas con la película Un golpe del destino, dirigida por Zach Braf. La entrada es con invitación que también podrá recogerse en la Concejalía de Acción Social.
El miércoles se celebrará el concurso de tangana en el Parque calle Libertad, (frente al Centro de Mayores II), y los mayores que estén interesados podrán realizar un viaje cultural a Piedrabuena para conocer sus Cruces de Mayo.
El 9 de mayo, desde las 7 de la mañana tendrá lugar el concurso de pesca en la Vega del Jabalón; y a las 11 de la mañana comenzará una visita guiada por Ciudad Real para conocer las esculturas de Joaquín García Donaire de la mano de la organización Circa Urbem. Comenzará en la Plaza de la Virgen de las Lágrimas.
Ya a las 18.30 horas, los mayores disfrutarán de una tarde de baile y verbena en el Centro Social de Larache,  en la que se entregarán los premios de los diferentes concursos. La entrada es con invitación.
La Semana Homenaje a las Personas Mayores culminará el 10 de mayo con un taller  sobre la historia de Ciudad Real y en concreto sobre las puertas de la muralla de Ciudad Real (12 horas), en la Concejalía de Acción Social.