Medio millar de escolares plantan 116 árboles y 80 arbustos

LT
-

Fernández agradece al Complejo Industrial y la Fundación Repsol su implicación y recuerda que en esta legislatura se han plantado más de 400 nuevos árboles

Medio millar de escolares plantan 116 árboles y 80 arbustos

Vida y colorido darán al parque Pozo Norte de Puertollano los 116 árboles y 80 arbustos plantados por medio millar de escolares de quinto de Primaria gracias a la Fundación Repsol. Una iniciativa, según la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, que permite que los niños aprendan a valorar el entorno de la ciudad, y en particular de un parque que es escenario y protagonista de muchos eventos deportivos y de convivencia a lo largo del año.

Fernández agradeció el Complejo Industrial y la Fundación Repsol, que desde hace siete años se sumó a esta actividad que ya se hacía desde el Ayuntamiento en un trabajo conjunto de mejora de la calidad del aire de la ciudad. En este sentido, subrayó que durante esta legislatura se han plantado más de 400 nuevos árboles, en una tarea de renovación del arbolado que más perjudica a la salud, que generan alergias, como es el caso de los plataneros, o más deteriorados, como los eucaliptos, y de los que más quejas plantean los vecinos. A la vez consideró esencial trabajar con niños de once años, que supone una garantía que en un futuro cuidarán su entorno, mejora la calidad medioambiental y se les educa que es fundamental contar con espacios verdes como el Pozo Norte, que cuenta con una masa vegetal que supera los 5.000 árboles.

Los escolares, dirigidos por jardineros municipales, han realizado un intenso trabajo para plantar las distintas especies vegetales, desde madroños a sophoras, almeces y moreras, que han logrado poner en pie y después han pisado bien la tierra que cubre sus raíces para que en un futuro no muy largo sigan creciendo y ofrecer así mayor vida verde a este parque. Una iniciativa en la que se ha implicado el propio profesorado y voluntarios del Complejo Industrial de Repsol, según informó el Ayuntamiento en una nota.